(VIDEO) Agreden con un 'hielazo' en la cara al Director de Reordenamiento en Vía Pública de la CDMX

Se desató una trifulca entre comerciantes quienes exigían un lugar en la Alameda Central

(VIDEO) Agreden con un 'hielazo' en la cara al Director de Reordenamiento en Vía Pública de la CDMX
Foto: tomada de X.

El director de Reordenamiento en Vía Pública de la  Ciudad de México fue agredido con un “hielazo” en la cara mientras intentaba junto con personal capitalino esparcir a comerciantes que mantenían un bloqueo en el Eje Central y avenida Juárez, en el Centro Histórico.

Los comerciantes mantenían el bloqueo desde el medio día exigiendo un lugar para colocarse sobre la Alameda Central.

Luego de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron replegar el bloqueo los inconformes comenzaron a arrojarles los productos que vendían como botellas de agua, refrescos, hielo y hasta el agua de esquites.

En el video que fue publicado por el periodista Carlos Jiménez se ve el momento en el que le lanzan el hielo en la cara y un agente de la SSC, lo saca corriendo. El impacto del hielo le causó una herida en la cara de 7cm.

La SSC indicó que "personal del ERUM atendió y trasladó a un hospital, al Director de Reordenamiento y comercio en vía pública, debido a una herida en la ceja por un golpe con una pieza de hielo; además un uniformado que trató de salvaguardar la integridad física del servidor público también tuvo una contusión en el pulgar izquierdo, por lo que fue llevado a otro nosocomio para su valoración".