El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el proceso electoral vigente y dijo considerar que las elecciones estaban "más calientes" cuando él fue candidato presidencial, por lo que aseveró que, actualmente, las campañas son "más fresas". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, el presidente López Obrador recordó que en las tres ocasiones que compitió por la Presidencia de la República enfrentó diversas complicaciones, pues enfatizó que en aquellas épocas sus adversarios políticos confabularon en su contra para evitar su eventual triunfo electoral. 

"Ya faltan 16 días para la elección, ya falta poco y todo va bien. A mí me tocó estar en 3 elecciones presidenciales... Estaba más caliente, ahora está más 'fresa' la campaña. No, si les cuento... ya les voy a ir platicando, hace 6 años que me tocó... no, no, no... se reunían allá en Punta Mita, la zona turística más lujosa, los machuchones para ver cómo nos paraban, nos detenían, a estas alturas, estaban haciendo reuniones y pasando la charola", declaró el mandatario federal durante su conferencia mañanera de este jueves 16 de mayo.

AMLO recuerda supuestos fraudes electorales en su contra  

El presidente López Obrador señaló que en los procesos electorales en los que participó como candidata presidencial se vivieron momentos muy álgidos. 

El tabasqueño dio como ejemplo los sucesos que tuvieron lugar en los comicios de 2006, en los cuales asegura que la victoria de Felipe Calderón fue el resultado de un fraude electoral. 

"En el 2006 se unieron ahí sí en contra de nosotros y nos robaron la Presidencia, un partido se unió a otro, y en el 12 se volvieron a unir y se devolvieron el favor", apuntó. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) AMLO responde la carta de Xóchitl: SÍ estará la bandera en el Zócalo en marcha de Marea Rosa

Finalmente, AMLO explicó que, actualmente, observa un entorno político más relajado, ya que señala que los líderes de los poderes fácticos ya no se meten directamente en el proceso electoral, sino, más bien, afirma que envían a sus empleados para golpearlo, por lo que insistió en que ahora ve más "reservados" a sus adversarios.