La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, no descartó la posibilidad de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) deje de operar, pues en caso de resultar electa como presidenta de México, realizará estudios para determinar la continuidad de la terminal aérea.

Durante una entrevista para N+, Gálvez consideró analizar la viabilidad de esta megaobra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que tener un aeropuerto internacional en la Ciudad de México, estamos estudiando si Santa Lucía da, porque también está limitada la posibilidad de pista (...) en cuanto tenga yo un estudio técnico, voy a dar una solución”, detalló.

Por otro lado, la aspirante opositora se pronunció por la continuidad de proyectos como la refinería en Dos Bocas y la instauración de la ambiciosa red ferroviaria de López Obrador de conectar el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec con el Tren Maya.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

No obstante, manifestó su preocupación por el Tramo 5 del Tren Maya: “Nunca se hizo un estudio de impacto ambiental, no sabemos exactamente si el tema estructural está bien. Ya ayer la Profepa dijo que sí hay contaminación del acuífero (maya). Entonces, lo primero que hay que hacer es un estudio de impacto ambiental para corregir lo que está mal”.

Y nuevamente, Xóchitl insistió en que seguirá con los programas sociales que implementó esta administración.

“¿Qué está bien? Lo que está bien son los programas sociales, sin lugar a dudas esos se quedan”, reiteró Xóchitl Gálvez.