VIDEO: Al son de Paquita la del Barrio, diputados del PRD proponen a Morena que cambie su logo

Los legisladores perredistas protagonizaron un momento chusco durante la jornada maratónica que tuvo lugar en la madrugada de este día.

VIDEO: Al son de Paquita la del Barrio, diputados del PRD proponen a Morena que cambie su logo
Un diputado del PRD criticó a la bancada de Morena por su labor en la sede legislativa.
Político MX

En la madrugada de este miércoles 26 de abril, en el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobaron en fast track una serie de leyes, que son consideradas como "urgentes" en la agenda legislativa de la bancada de Morena y sus aliados. 

Dichas leyes aprobadas fueron la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Ley de Aeropuertos, y la Ley de Aviación Civil, en materia de protección del Espacio Aéreo Mexicano

De esta forma, en esta jornada maratónica en la sede legislativa de San Lázaro, los diputados de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) lograron avanzar en los pendientes que tenían previo a que, como marca la Constitución, termine el segundo periodo de sesión ordinaria este próximo domingo 30 de abril. 

Político MX te recomienda: Gobernadores de Morena llegan a reunión en Palacio Nacional ante llamado de AMLO

Sin embargo, a lo largo de las discusiones de la agenda legislativa, la oposición se contrapuso en varios de estos dictámenes. Y como es costumbre en las sesiones legislativas de San Lázaro, nunca falta el momento chusco por parte de alguno de nuestros representantes legislativos.

En esta ocasión, el momento de burlas, y de dimes y diretes, se debió a la presentación de una propuesta hecha por un diputado de la bancada del partido del Sol Azteca

El diputado del PRD, Francisco Javier Huacus, tomó la tribuna del Pleno legislativo para proponerles a los diputados de Morena una idea. Esta idea fue que el partido guinda se acercara al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar un cambio de logo, en donde, de manera sarcástica y burlona, el diputado perredista comenzó a cantar una de las canciones más icónicas de Paquita la del Barrio, "Rata de dos patas". 

"Como dice Paquita la del Barrio. Rata de dos patas, te estoy hablando a ti. Ojalá, ojalá que propongan cambiar su logotipo ante el INE, y este logotipo les quedaría perfectamente. Ahorita se los vamos a regalar, les vamos a hacer llegar el diseño, porque miren como gritan, como se ponen alterados, les queda bien el saco", señaló el diputado Huacus Esquivel.

El diputado del PRD presentó una cartulina con el logo de Morena, pero, en vez de traer una letra "O", los legisladores perredistas la sustituyeron por una imagen de una rata caricaturizada.