Catalina Monreal, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, se lanzó en contra de su rival del PAN, PRI y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, a quien apodó “Alefarsa” durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Monreal le reprochó a la abanderada de la alianza opositora Va por la CDMX que sea postulada por el PRI, cuyo exlíder de la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se encuentra preso acusado del delito de trata de personas. 

Alefarsa Rojo de la Vega, ¿no le parece, no cree que usted, en lugar de andar alardeando en un feminismo de Instagram, de redes sociales, debería ser más congruente y no ser candidata del PRI, partido de tratantes?”, cuestionó la morenista al tiempo en que expuso una fotografía de la opositora con el expresidente Enrique Peña Nieto. 

Posteriormente, la candidata de Morena, PT y Partido Verde, acusó que De la Vega no es activista ni feminista, sino la candidata de un priismo.

“Usted no es feminista, usted no es activista, usted es priista y es priista del peor priismo, el priismo de los tratantes, el priismo que violenta a las mujeres, el priismo que ha hecho tanto daño a este país. Esto es lo que es usted, Alefarsa Rojo de la Vega”, indicó Caty Monreal. 

Caty Monreal y Alessandra Rojo de la Vega cara a cara

Durante el debate, Caty Monreal y Alessandra Rojo de la Vega mantuvieron una confrontación entre acusaciones y señalamientos, por ejemplo, ambas fueron cuestionadas por algún vínculo amistoso con la exalcaldesa Sandra Cuevas, actual candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República. 

Rojo de la Vega buscó deslindarse de Sandra Cuevas y acusó cercanía con los Monreal, y atacó a la candidata morenista por sus vínculos familiares, especialmente con su padre Ricardo Monreal, quien gobernó la Cuauhtémoc, de 2015 a 2018.