Alejandra del Moral, candidata de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, aseguró que si no se realiza el segundo debate programado para el próximo 18 de mayo, y si su rival la morenista Delfina Gómezrehuye”, quien pierde es la ciudadanía.   

“​​Hoy quien pierde a no haber debate, a que una de las candidatas rehuye, es la ciudadanía, tenemos que pensar en cada una, en cada uno de los ciudadanos mexiquenses. Estoy lista para ir a cualquier espacio, en donde podamos comparar las propuestas y las capacidades de las candidatas, que podamos enfrentar y llevar a buen puerto los destinos del Estado de México, eso es lo más importante”, señaló.

A través de un video, la candidata priista se declaró lista para participar tanto en el debate que organice el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como en aceptar la invitación de la periodista Pamela Cerdeira para acudir a uno de sus espacios a comparar propuestas con Delfina Gómez. 

“Estoy convencida que los debates benefician a los mexiquenses. Y reitero mi disposición de asistir con los medios, universidades y todos los espacios donde nos inviten a debatir”, agregó. 

Del Moral criticó que ahora se quiera modificar el formato del debate y a la moderadora, pero insistió: “en el momento que quieran, en el formato que quieran hay que debatir, hay que ir con la ciudadanía”. 

Político MX, te recomienda: Tras polémica con Ordorica, Morena condiciona participar en Debate Edomex: pide cambiar a Pamela Cerdeira

¿Qué ocurrió? La representación de Morena pidió al IEEM cambiar a la moderadora del segundo debate, a la periodista Pamela Cerdeira, al argumentar que ha realizado comentarios negativos en contra de su movimiento que no pudiera “garantizar piso parejo”, tras el primer debate con la polémica que giró entorno a la participación de la periodista Ana Paula Ordorica. 

A través de un video en redes sociales, Pamela Cerdeira confirmó que Morena condicionó su participación a cambio de que se modifique quién y cómo se debe moderar, y la coalición “al parecer está cediendo”.