(VIDEO) ¿Altagracia Gómez iría al gabinete de Sheinbaum? Esto dijo

La empresaria consideró que la transición de un empresario a la política es más legítima que cuando un político se convierte en empresario.

(VIDEO) ¿Altagracia Gómez iría al gabinete de Sheinbaum? Esto dijo
Altagracia Gómez Sierra fue una de las mujeres cercanas a Sheinbaum durante su campaña presidencial.
Foto: Cuartoscuro

Los rumores alrededor de la conformación del próximo gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum han generado diversas especulaciones sobre las personas que serán designadas. En los últimos días ha sonado el nombre de la empresaria Altagracia Gómez Sierra, quien fue asesora económica de la presidenta electa a lo largo de su campaña. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Previo a las elecciones del pasado domingo 2 de junio, la empresaria oriunda de Sonora fue cuestionada sobre la posibilidad de formar parte del próximo gabinete presidencial. Gómez Cierra indicó que sería un honor que fuera invitada al gabinete de Sheinbaum pero dejó entrever si aceptaría ese rol. 

"En caso de que hubiese una invitación y una aceptación por parte mía, que ahorita no hay ni siquiera, vaya, no ha habido ninguna conversación al respecto de eso. Yo le digo que entre presidentas nos entendemos muy bien, yo presidiendo mi empresa, ella, seguramente, en unos días, el país", declaró Altagracia Gómez Sierra en entrevista para La Octava.

Es más legítimo que un empresario pase a la política que un político a los negocios 

Aunada a su respuesta anterior, Altagracia Gómez comentó que de aceptar la invitación, no habría ningún tipo de ley que pudiera prohibir que tenga participación en el gabinete presidencial. En este sentido, explicó que se buscaría dejar en claro que no hay conflictos de interés en su paso hacia la administración pública. 

"Pero, bueno, por una parte no hay per sé una prohibición legal lato sensu ¿no? Tendrías que ver en los casos concretos como tienes que dar cumplimiento a la ley y a los deberes que de ella emanan para no incurrir en conflictos de interés", apuntó. 

Político MX te recomienda: Altagracia Gómez: ¿quién es la cercana a Sheinbaum que suena para la Secretaría de Economía?

Altagracia Gómez finalizó su comentario al señalar que es más preocupante e ilegítimo cuándo los políticos se hacen empresarios que cuando un empresario se hace político.