El candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, a través de su red social rememoró uno de los momentos más incómodos que vivió el expresidente Enrique Peña Nieto cuando visitó la IBERO durante su campaña.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues a través de su cuenta de Tik Tok, el abanderado de MC, compartió cuando se dirigía a los baños de la universidad mientras sus acompañantes le preguntaban “¿a dónde vas?” y poco antes de ingresar, un sujeto le grita “¡no, a ese no!”.

A lo que Máynez se limita a contestar “ahorita regreso” mientras ríe con la gente que lo graba. En la descripción del video redactó “visité la IBERO y tenía que pasar al mítico baño”, en referencia a la accidentada visita de Peña Nieto en el 2012.

Peña Nieto se esconde en el baño de la IBERO

En mayo del 2012, Peña Nieto acudió a un auditorio de la universidad como candidato presidencial de la coalición PRI con el Partido Verde. Sin embargo, al momento de su llegada fue recibido con abucheos.

Y fuera del auditorio, se encontraban cientos de estudiantes gritando fueras en su contra, así como “¡Atenco no se olvida!”.

Se trata de la represión en San Salvador Atenco, Estado de México, del 2006, donde policías atacaron a manifestantes que protestaban en contra de la construcción de un aeropuerto, y desembocó en la tortura y violación de 11 mujeres y cientos de detenidos. En ese entonces Peña Nieto era gobernador.

Ante los gritos, el candidato se defendió asegurando que la orden del despliegue fue para restablecer el orden. Pero solo causó más enojo. Al haber estudiantes en la entrada principal, el priista fue conducido por su equipo a una salida trasera y al ser abordado por estudiantes, su equipo se replegó hacia los baños de la universidad para planear la salida.

Pese al fracaso de su visita, algunos medios reportaron que su encuentro con los estudiantes había sido un éxito, lo que generó aún más descontento y la creación del movimiento "Yo soy 132".