(VIDEO) AMLO a Claudio X. González por llamarlo ‘enano moral’: 'Tengo mi conciencia tranquila'

López Obrador añadió que 'cuando se lucha por una causa justa' se deben de 'pagar cuotas de humillación'.

(VIDEO) AMLO a Claudio X. González por llamarlo ‘enano moral’: 'Tengo mi conciencia tranquila'
El presidente dijo que los opositores son 'libres' de manifestar su opinión.
Fotos: Cuartoscuro

En su mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dichos de Claudio X. González, quien lo llamó “enano moral” durante una conferencia de prensa en la que también criticó a su gobierno por carecer de ‘calidad moral’.

“Tengo mi conciencia tranquila (...) Sé que esta es una causa justa y sublime, noble, porque es en pos de otros. Y cuando se lucha por una causa justa se debe de estar dispuesto a pagar cuotas de humillación. Porque todo eso se supera con la gran satisfacción que produce estar trabajando por los demás”, defendió López Obrador sobre los ataques del empresario a su administración.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, apuntó que sus opositores son “libres” de manifestarse y expresar su opinión, y cuestionó si tendrían la misma libertad en otros sexenios.

“Nadie es perseguido, nadie es censurado. Imagínense si a Salinas, Claudio X; o a cualquier presidente, le dice ‘enano moral’ o insultan, como lo hacen conmigo”, planteó el mandatario federal.

Además de las descalificaciones en contra del morenista, Claudio X. González también arremetió contra Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pues dijo, sigue el mismo patrón que el político tabasqueño.

“Me asusta su capacidad para mentir y su capacidad para ignorar algo que no sea su discurso, y su dogmatismo y su ideología. Es dogmática. No es científica, es dogmática”, alegó el empresario acerca del perfil de Sheinbaum.