VIDEO. AMLO arremete contra Krauze, Aguilar Camín y Carlos Loret: ‘Llueven mentiras’

El presidente López Obrador volvió a criticar al periodista en la mañanera.

VIDEO. AMLO arremete contra Krauze, Aguilar Camín y Carlos Loret: ‘Llueven mentiras’
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro / FB Carlos Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra intelectuales como el historiador Enrique Krauze o el escritor Héctor Aguilar Camín y el periodista Carlos Loret de Mola, pues señaló que el bloque conservador a través de los intelectuales difunden mentiras, al tiempo que defendió la existencia de la sección “Quién es quién en las mentiras”.

“Eso es la mejor defensa, el estar aclarando las mentiras de nuestros adversarios. Por lo general es el bloque conservador con su grupo de élite, este supremo poder conservador que tiene voceros, tiene intelectuales, ya me cuesta trabajo decir intelectuales porque quien se entrega por entero la mentira pierde la imaginación y el talento”, dijo AMLO al criticar a sus opositores y al señalar que hay medios de comunicación que difunden mentiras sobre su gobierno.

Político MX te recomienda: Pío López Obrador demanda a Latinus y a Carlos Loret: esta es la cantidad millonaria que pide por daño moral

El mandatario federal aseguró que no hay intelectuales en la historia del país que “hayan hecho más dinero” que Enrique Karuze y Héctor Aguilar Camín. Además, aprovechó la crítica a sus opositores para también arremeter en contra de Carlos Loret de Mola.

“Para lo que son buenos estos intelectuales del neoliberalismo es para hacer dinero. Yo estoy seguro que no hay en la historia de México, intelectuales que hayan hecho más dinero que Aguilar Camín y que Krauze. Ayúdenme a ver si don Daniel Cosío Villegas, don Jesús Silva Herzog, don Jesús Reyes Heroles que era intelectuales y que además -en el caso de don Jesús Reyes Heroles- político. A ver si acumuló el dinero que tiene Krauze, el dinero que tiene Aguilar Camín y ya no hablemos del dinero de Loret de Mola porque ese ni siquiera es intelectual, si acaso periodista y forzadito el llamarle así porque el periodismo es un noble oficio”, remató AMLO en la mañanera.

Y es que al iniciar su conferencia de este miércoles desde Palacio Nacional, AMLO reprochó que “que cada vez son más las mentiras” que salen sobre su gobierno.

“Llueven mentiras, hay tormenta de mentiras porque hay medios que son fábricas de mentiras y de manipulación, medios de información: prensa escrita, radio, televisión, conductores de radio, conductores de televisión y también robots manejados, operados, aceitados con mucho dinero en las redes sociales”, expresó López Obrador.