El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los aspirantes presidenciables de Va por México pues dijo, pese a que la mayoría ya sabe que los líderes del bloque conservador ya definieron qué será el candidato siguen ahí, pues son paleros y buscan una candidatura plurinominal al Congreso.

Desde su conferencia mañanera, AMLO comentó que tiene ya la información de cómo se reunieron los líderes del bloque conservador y se tomó el acuerdo sobre quién será el candidato presidencial.

Político MX te recomienda: VIDEO. Así reaccionó AMLO a decisión de Lilly Téllez de no buscar la Presidencia en 2024

En ese sentido, dijo que la próxima semana dará a conocer quién fue el elegido para ser el candidato presidencial opositor.

“Tienen inscritos creo que como 15 (presidenciables), uno ya sé, hasta se los puedo decir pero espérense pero ya hicieron el acuerdo. Ya tengo la información de que hicieron el acuerdo… Esperen que pase la celebración nuestra, ¿no? Ya les puedo decir porque ya tengo la información de cómo se reunieron, se pusieron de acuerdo, todos, la mayoría… pero la mayoría ya lo sabe y están participando porque quieren ser plurinominales, o sea, su papel de paleros les va a dar la posibilidad de tener una pluri pero ya la mayoría lo sabe, aunque hay unos que ingenuamente están pensando de que va a haber democracia y piso parejo, no, no, no, ya decidieron y todo esto va acompañado del aparato, redes y mucho dinero”, explicó AMLO.

Reacciona a Lilly Téllez

Posteriormente a llamar paleros a los presidenciables de la oposición, AMLO reaccionó a la noticia de que Lilly Téllez se “bajó” de la contienda presidencial, pues decidió no inscribirse en el proceso interno de Va por México.

“Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida”, fue la reacción del presidente López Obrador a la decisión de la senadora panista Lilly Téllez.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez compartió un video en el que da a conocer la noticia de no participar en el proceso interno de la oposición. Además lanza críticas al método, el cual dijo, "no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes".