El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, no será el candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

De esta manera, AMLO el proceso interno del llamado Frente Nacional por México es una "farsa" debido a que ya se sabe quién será el abanderado de la oposición.

“Él no va a ser. Ya les dije, ya lo decidieron los oligarcas, estos mismos que se creían los dueños de México”, dijo AMLO en tono de burla durante su conferencia mañanera y tras ser cuestionado sobre el asesinato de Hipólito Mora.

AMLO aprovechó para mostrar unas gráficas sobre homicidio doloso, las cuales dijp, han ido a la baja en Michoacán desde que Silvano Aureoles dejó el cargo.

Candidato de la oposición

Hay que recordar que durante esta semana AMLO ha reiterado que el proceso interno del bloque opositor es una farsa, incluso señaló que Claudio X. González y la "oligarquía" ya se pusieron de acuerdo para decidir quién será el candidato del bloque conservador.

Incluso dijo que la próxima semana dará a conocer quién va a ser el candidato, solo pidió esperar a que pase la celebración del 1 de julio, a 5 años de su triunfo electoral.