Claudia Sheinbaum, candidata de Morena por la Presidencia de la República, recibió el bastón de mando de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se comprometió a resguardar el legado de la Cuarta Transformación. AMLO, por su parte, expresó que con este acto, Sheinbaum ahora dirige al movimiento de transformación.

Tras un breve encuentro en el restaurante El Mayor, en el Centro Histórico, Claudia Sheinbaum dirigió un mensaje acompañada del presidente López Obrador en donde le reconoció su labor por el país y volvió a hacer un llamado a la unidad y reiteró que las puertas del partido siempre estarán abiertas.

"Lo digo fuerte, para que se oiga lejos, es un honor estar con Obrador", dijo Sheinbaum quien se comprometió a continuar con la Cuarta Transformación.

En medio de las porras de simpatizantes que la vitoreaban como "¡presidenta, presidenta!", Sheinbaum expresó que recibió el bastón de mando de parte del presidente López Obrador, con "orgullo y responsabilidad", además asumió el compromiso: "jamás voy a metir, jamás voy a robar y jamás, jamás traicionaré al pueblo de México".

"Que un país no puede prosperar cuando se apoya al más próspero, sino una prosperidad compartida. Dicho de otra manera, por el bien de todos primero los pobres", replicó Sheinbaum, un lema que el presidente López Obrador enarboló en su trayecto en el Gobierno Federal. 

Reprochó a la oposición que "nunca cumplieron las promesas y nunca las podrán cumplir... porque marcharon al mismo compás del desafuero, del fraude",  reclamó la virtual candidatura presidencial.

Casi al final, Claudia Sheinbaum expresó que las puertas de Morena siempre estarán abiertas, sin mencionar a Marcelo Ebrard quien rechazó el proceso interno, en el que quedó en segundo lugar. Además, expresó su reconocimiento al resto de sus correligionarios, quienes perdieron el proceso ante ella.

"Las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad, pero sobre todo a los dirigentes, gobernadores, gobernadoras de nuestro partido, de nuestro movimiento, por supuesto, a Ricardo Monreal, a Gerardo Fernández Noroña, a Manuel Velasco, a Adán Augusto López, nuestro reconocimiento, somos parte de este movimiento y quiero culminar con lo que nos caracteriza en nuestro movimiento. Desde aquí, en este histórico bastón de mando que recibo del presidente de la república, de quien ha sido y es nuestro dirigente, Andrés Manuel, aunque entrega el bastón de mando, guardar siempre su legado, que hay mucho trabajo que hacer, porque vamos por el 2024", dijo.

Con este bastón de mando en su poder, Claudia Sheinbaum es ahora quien tomará todas las decisiones de Morena en camino a la elección presidencial de 2024. 

Más tarde, el presidente López Obrador compartió imágenes de la entrega del bastón y de una breve charla privada que sostuvo con la virtual candidata de Morena. Expresó que con este acto, la coordinadora ahora es quien dirige el movimiento para dar continuidad a la transformación. 

"Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México", expresó AMLO.