(VIDEO) AMLO confirma 5 detenidos de la Guardia Nacional tras asesinato de 6 personas en Guanajuato

El presidente López Obrador señaló que los elementos de la Guardia Nacional están bajo custodia de la Sedena.

(VIDEO) AMLO confirma 5 detenidos de la Guardia Nacional tras asesinato de 6 personas en Guanajuato
El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá impunidad para nadie.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que cinco miembros de la Guardia Nacional están detenidos derivado de la masacre que se registró en la calle Pénjamo, en el municipio de León, Guanajuato, donde seis personas: cuatro mujeres, un niño de dos años y un bebé, fueron asesinados por un grupo de sicarios

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El presidente López Obrador aseveró que la detención la llevaron a cabo las Fuerzas Armadas, quienes ya realizaron su propia investigación. En este sentido, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo su investigación, por lo que indicó que no podrá dar mayores detalles al respecto hasta que se terminen las averiguaciones.

"Si, ya se está trabajando en la investigación. Le puedo adelantar que hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto, por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía. La Secretaría de la Defensa. No, es que no quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación", declaró López Obrador ante el cuestionamiento de la prensa durante su conferencia mañanera.

AMLO finalizó sus comentarios respecto al tema al insistir en que las autoridades pertinentes están trabajando para esclarecer el caso y reiteró que en su administración no hay impunidad para nadie. 

¿Qué tiene que ver la Guardia Nacional con la masacre en León, Guanajuato? 

Después de que el pasado domingo 9 de junio se registrará el asesinato de seis personas en un domicilio ubicado en el municipio de León, en Guanajuato, una grabación de una cámara de seguridad provocó que la Guardia Nacional tuviera que responder a los cuestionamientos sobre el caso, ya que en dicho video se puede observar como minutos antes de que tuviera lugar la masacre por parte de unos sicarios, cinco agentes de la Guardia Nacional fueron captados saliendo de esa misma vivienda mientras cargaban una bolsa. 

En dicho video, se puede ver cómo los cinco agentes de seguridad pública caminaban sobre la calle Pénjamo, mientras iban vestido con ropa táctica y armas a la vista. Según el tiempo que muestra la grabación, estos agentes estuvieron aproximadamente siete minutos dentro del domicilio en el que se perpetró la masacre. 

Político MX te recomienda: Reforma de AMLO y Sheinbaum busca ‘obradorización’ del Poder Judicial: Lilly Téllez

Hasta el momento, se ha informado que dos hombres sobrevivieron al ataque armado de los sicarios, ya que estos se escondieron en la azotea de la vivienda. Estas personas narraron que los agentes de las Fuerzas Federales ingresaron al domicilio y salieron con una bolsa llena de pertenencias. 

Mientras tanto, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, exigió a la Fiscalía y demás autoridades pertinentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre la relación que podrían tener los elementos de la Guardia Nacional con el crimen organizado.