(VIDEO) AMLO confronta a periodista Reyna Haydee por Beltrones: 'vienen de la misma escuela'

El mandatario federal fue cuestionado sobre la participación de personajes asociados con el PAN, como Guillermo Padrés, a las campañas electorales de Morena en Sonora.

(VIDEO) AMLO confronta a periodista Reyna Haydee por Beltrones: 'vienen de la misma escuela'
No es la primera ocasión en la que AMLO discute con la periodista Reyna Haydee.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó a la periodista Reyna Haydee Ramírez derivado del cuestionamiento que le realizó al mandatario federal respecto a la asociación de expanistas y expriistas acusados de corrupción con Morena, lo cual terminó en una discusión alrededor de Manlio Fabio Beltrones, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para el Senado de la República por Sonora y exgobernador de la entidad fronteriza. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El intercambio entre el presidente López Obrador y la periodista comenzó cuando se hizo referencia a la participación de Claudia Sheinbaum en el tercer debate presidencial, donde la candidata de Morena mostró una cartulina que señalaba al PRI y al PAN por tener "más gobernadores presos y prófugos que en funciones". 

Y es que la reportera sacó a relucir la situación política que vive la entidad de Sonora alrededor de la inclusión de personajes asociados a Guillermo Padrés, exgobernador de la entidad sonorense emanado del PAN, en las campañas electorales con Morena. 

"Usted dice que también que poco a poco se van quitando las máscaras, que van enseñando el cobre, que los panistas son corruptos hipócritas, y los priistas cínicos, digo, corruptos cínicos. Y sí, yo coincido con usted en ese punto. Entonces, no entiendo por qué usted en Sonora metió, no solo a los panistas, a los padresistas, o sea, del gobierno más corrupto que ha tenido Sonora están en Morena y los tiene de candidatos", apuntó la periodista. 

Lo anterior provocó que el tabasqueño señalara que la reportera solamente buscaba criticar a su gobierno y a su partido, por lo que la acusó de nunca mencionar nombre polémicos de la oposición, tal como Manlio Fabio Beltrones

Este fue el intercambio: 

  • AMLO - "Es que soy yo bastante tolerante. Mira, Reyna, mira, soy tan tolerante…"
  • RHR - "¿De la corrupción?"
  • AMLO - "No, de las personas, soy tan tolerante que tú no hablas, extrañamente, de Manlio Fabio Beltrones"
  • RHR - "Usted tampoco"

AMLO y Beltrones tienen la escuela del PRI

Ante los comentarios del presidente López Obrador, quien recordó que Beltrones fue presidente del Congreso de la Unión que lo desaforó, la periodista optó por afirmar que el mandatario federal y el exgobernador de Sonora tenían muchas similitudes, al punto de asegurar que provenían de la misma escuela, en referencia al pasado priista de AMLO. 

"Presenta tu denuncia", dice AMLO 

En la discusión, la reportera preguntó la razón por la que Sonora estaba plagado de propaganda electoral de Morena y dijo considerar que esas imágenes le provocaba recordar al PRI autoritario. El comentario de Haydee fue interrumpido por el mandatario federal, quien le pidió que si tenía pruebas, las presentara ante las autoridades pertinentes. 

La respuesta AMLO hizo que la periodista insistiera en que el mandatario tenía una escuela priista de antaño, pues señaló que esa frase también es muy utilizada por los políticos.

AMLO cerró la discusión sobre este tema al decir que no pretendía entrar en detalle de asuntos político-electorales.