(VIDEO) AMLO defiende a Claudio X. González Laporte tras quedar ‘plantado’ por Sheinbaum: ‘No hay que ensañarse’

El presidente López Obrador pidió respetar al empresario pues dijo es un “hombre mayor”.

(VIDEO) AMLO defiende a Claudio X. González Laporte tras quedar ‘plantado’ por Sheinbaum: ‘No hay que ensañarse’
AMLO declaró que prefiere a Claudio X. González Laporte que a su hijo.
FOTO: La Jornada y Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las fotografías del empresario Claudio X. González Laporte que se viralizaron donde se dijo quedó “plantado” pues esperaba tener una reunión privada con Claudia Sheinbaum, pero no se concretó.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue el periódico La Jornada quien dio a conocer que el empresario estuvo esperando en una sala contigua al lugar donde se llevó a cabo la reunión entre Sheinbaum Pardo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Jornada publicó una serie de fotografías que relatan la travesía de González Laporte esperando reunirse con Sheinbaum, situación que nunca llegó.

En las imágenes se aprecia a Claudio X. González Laporte serio, caminando por el lugar donde aguardaba poder encontrarse con Sheinbaum, según cuenta el medio.

Según la versión del diario, Juan Ramón de la Fuente, encargado del equipo de transición de Sheinbaum y recién nombrado próximo secretario de Relaciones Exteriores, fue el encargado de informar a González Laporte que no sería posible la reunión con la virtual presidenta electa.

Así reaccionó AMLO

Fue este viernes que AMLO reaccionó a las fotografías y señaló que “no le gustó” como fue exhibido el empresario. 

Ayer no me gustó, se los digo, la foto de Claudio X. González papá, creo que eso no se debe de hacer porque puede pensar distinto a nosotros y puede ser nuestro adversario, pero no hay que ensañarse, ese es el término, y hay que respetar a todos y él es un hombre mayor, es un hombre mayor. Todos tenemos nuestra manera de pensar y él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar y él puede ayudar y yo creo que debe de ser bien recibido él y todos, todos”, dijo en su conferencia mañanera.

Incluso bromeó y dijo que si tuviera que escoger entre Claudio X. González Laporte y su hijo Claudio X. González Guajardo, se queda con el papá.

Político MX te recomienda (VIDEO) 'Son muy buenos': AMLO 'palomea' a los 6 NUEVOS integrantes del GABINETE de Sheinbaum

“Yo siempre, y además si se trata de escoger, escojo al papá. Además, cada vez que nos encontramos hablamos de beisbol, porque le gusta el beisbol, le va a los Cardenales y pues todos debemos de serenarnos, autolimitarnos y respetarnos”, señaló AMLO al referir que hay coincidencias con el empresario.