(VIDEO) ¿AMLO, el culpable de caída del PRD? Esto dijo Jesús Ortega

El exdirigente del Sol Azteca señaló que el PRD ya estaba en un proceso de decadencia

(VIDEO) ¿AMLO, el culpable de caída del PRD? Esto dijo Jesús Ortega
Ortega es identificado junto a Jesús Zambrano como Los Chuchos
Fotos cuartoscuro

Ante la pérdida de registro del PRD, el exdirigente del partido, Jesús Ortega aseguró que una de las principales causas que causó se declive fue la salida de Andrés Manuel López Obrador y de militantes que lo siguieron para fundar Morena.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Montserrat Antunez para el medio Sin Embargo, el líder conocido como uno de ‘Los Chuchos’ habló sobre lo que él consideraban las causas de la caída del PRD tras el evento de la corriente Nueva Izquierda en donde Jesús Zambrano reconoció que el partido ya no existe.

Por otro lado, mencionó que en el Sol Azteca ya había signos de crisis en el partido que no enfrentaron y no hubo disposición de varios integrantes del partido para lograr un cambio.

Pero la que consideró fundamental fue la salida del actual presidente tras los comicios del 2012 donde AMLO perdió en contra de Enrique Peña Nieto y que se agravó con la ‘fractura’ que causó la salida de numerosos cuadros del partido.

“¿Cuál fue la causa fundamental del deterioro del PRD? Pues la división que hizo López Obrador. Si usted observa el desarrollo de las elecciones, el proceso de mayor deterioro del PRD inicia en 2015 cuando López Obrador fractura al PRD”, señaló.

Aseguró que ese fue un momento en el que el mismo partido debió haber actuado con una reforma interna, pero no se atrevieron a hacerlo en conjunto. Pese a todo, no catalogó a AMLO como un traidor: “él tomó una decisión de irse”.

“Hubo una actitud conservadora de algunos compañeros, hubo una actitud poco sensible a esta situación y por lo tanto decidieron que continuáramos y parte de esa problemática es que ahora hemos perdido el registro”, señaló.

Señaló a la periodista que en su momento, él había propuesto reformar estructuralmente el partido por medio del cambio del nombre, imagen, formato y esquemas para poder permanecer y debió hacerlo antes ya que ahora se encontraban en un momento más complejo.