(VIDEO) AMLO explota vs primer debate presidencial: preguntas se hicieron para atacar a la 4T

El presidente López Obrador acusó que las preguntas del primer debate presidencial se hicieron para atacar a la 4T y no reconocer avances en su gobierno.

(VIDEO) AMLO explota vs primer debate presidencial: preguntas se hicieron para atacar a la 4T
AMLO se quejó de las preguntas del primer debate precidencial.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del primer debate presidencial realizado el pasado domingo. En su conferencia mañanera acusó que las preguntas en el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se realizaron con la narrativa de sus opositores para atacar a su gobierno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Hemos padecido campañas de desprestigio. Llegaron al extremo de acusarnos de dejar sin medicinas, sin tratamientos a niños con cáncer. Todo por su enfermedad, por su ambición desmedida por el dinero… Hace dos días en toda la narrativa del debate, en toda la narrativa se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso”, reprochó AMLO al señalar que la narrativa es no reconocer los logros de la 4T.

Acusó que durante el debate presidencial la narrativa fue no reconocer nada al gobierno que encabeza: “qué mal estamos en salud, qué mal estamos en educación” ironizó AMLO.

“No reconocer nada, es la narrativa de los medios de información, las que utilizaron para hacer la pregunta del debate. Una supuesta consulta a todos los ciudadano dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer y qué mal estamos en salud, sin reconocer nada. Qué mal en educación, que mal en todo. Aún así no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa”, recriminó AMLO

Sin embargo, AMLO dijo que aún con esa estrategia no pudieron dejar mal a su gobierno.

“Aun así no pudieron dejar mal, no habló del partido. Lo que se ha hecho del combate a la corrupción, todo fue a tabla rasa, las preguntas: cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste que viene desde no sé qué gobierno como si nosotros fuéremos iguales, como si no nos hubiéramos dedicado por completo a desterrar la corrupción”, criticó.

Político MX te recomienda: (VIDEO) ‘A México se le respeta’: AMLO condena una vez más asalto a Embajada de Ecuador

Además, utilizó su mañanera para ejercer su derecho de réplica y destacó que el pueblo está muy consciente.

“Pero lo más importante de todo, hay un pueblo muy consciente, el pueblo es mucha pieza, un pueblo muy inteligente, muy informado, muy consciente, ha dado resultados, estamos ya recogiendo los frutos de un trabajo de muchos años de millones de mexicanos”, manifestó.

Además, dijo que su gobierno puede resistir todos los embates y las campañas de calumnia que surgen de México y vienen del extranjero, esto al hablar sobre los reportajes de medios como The New York Times y la campaña en redes de “narco presidente”.