El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra la senadora Xóchitl Gálvez a quien criticó por ser representante de “Fox y Salinas”. Pero también se le cuestionó sobre si le tenía miedo de cara a las elecciones de 2024.

Desde su conferencia mañanera, AMLO negó que él o la 4T le tenga miedo a Xóchitl Gálvez y sostuvo que el movimiento que encabeza es muy fuerte.

“¿Le preocupa o tiene miedo del crecimiento de Xóhitl Gálvez que se ha mencionado en la prensa?”, se le preguntó en su mañanera.

“No, no, no. Abiertamente les digo de que está muy fuerte el movimiento de transformación, mucho muy fuerte y creo que cometieron un error porque quisieron engañar, o sea es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo a la boca a la gente”, sostuvo AMLO.

Además, cuestionó que Xóchitl Gálvez solo ha ganado una elección.

“Como a ver me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: ‘tamales, tamales, ricos tamales’ y ya o digo unas groserías. Es que apenas ganó una elección y eso en Las Lomas, pero con todo respeto, México no es Las Lomas. Sí, son muy importantes los que viven en Las Lomas, son los más ricos, pero México es muchísimo más que eso”, apuntó AMLO y cuestionó cuándo ha ido Xóchitl Gálvez a la sierra de Chiapas.

Además, sobre los señalamientos en su contra, referente a que la crítica por ser machista, el presidente López Obrador lo negó y sostuvo que lo hace porque representa a la “mafia del poder”.

“No la estoy cuestionando por ser mujer, la estoy cuestionando por representar una mafia de poder económico y de poder político. Creo que se equivocaron queriendo timar al pueblo, queriendo engañar al pueblo, que yo no sé cuánto les va a durar”, refirió.

Reiteró que él tiene que informar porque se busca engañar a la gente y agregó que la cúpula del “bloque conservador” fueron los que decidieron que ella fuera la abanderada.

“Fueron los que decidieron con la idea de que se necesitaba alguien popular para enfrentarnos… Dicen vamos a ver a quién disfrazamos como líder popular, un poco lo que hicieron cuando se volvieron feministas o cuando se vuelven ambientalistas o cuando se vuelven defensores de derechos humanos los derechistas porque se disfrazan. Entonces ahora necesitamos alguien que haya nacido en un pueblo, pues no, no es así y por eso hacen a un lado a Creel, pero eso es lo que está pasando”, relató AMLO.