VIDEO. AMLO presume avance de locomotora del Tren Maya: ‘Vamos bien’

El presidente adelantó que en 15 días, se hará el viaje de prueba

VIDEO. AMLO presume avance de locomotora del Tren Maya: ‘Vamos bien’
AMLO aseguró que los tramos del 1 al 4 llevan avance del 90%
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Orador (AMLO), acompañado por integrantes del Gabinete y representantes de las empresas participantes, presumió el avance de las primeras locomotoras en las vías de su polémico megaproyecto, el Tren Maya

Político MX te recomienda: ¿Cabeza de Vaca en seguridad? Movimiento Ciudadano se burla del Frente opositor 

A través de sus redes sociales, el primer mandatario compartió un video aéreo en el que se puede apreciar el avance de la locomotora de balasto de su megaproyecto en las vías como parte del periodo de pruebas.

Junto al video, comentó que este domingo concluyó la supervisión del fin de semana y aseveró “vamos bien”. Finalmente, adelantó que en 15 días se realizaría la evaluación del ferrocarril desde Campeche hasta Cancún.

“Ya se mueven las locomotoras de balasto por las vías del Tren Maya. Vamos bien. Hoy concluimos la supervisión del fin de semana; en 15 días haremos la evaluación en ferrocarril desde Campeche hasta Cancún”, redactó.

 Los primeros vagones llegaron a Cancún el pasado 8 de julio y fueron recibidos por el primer mandatario junto con la gobernadora Mara Lezama y la representante de la empresa Alstrom lo que calificó como un momento estelar.

En esa misma ocasión, López Obrador mencionó que los vagones se pondrán a prueba hasta el primero de septiembre, cuando se hará el primer traslado desde Campeche hasta Mérida, Chichen Itzá y de regreso a Cancún.

La obra, a pesar de todos los reclamos de activistas ambientales y miembros de la oposición, será inaugurada en diciembre de este año, por lo que la marcha para terminar la obra va a pasos apresurados.

Hasta el momento, los primeros cuatro tramos del Tren Maya se encuentran con un avance del 90%, según informó el presidente López Obrador al iniciar con la supervisión de las obras este fin de semana.