VIDEO. AMLO presume avances en el nuevo Aeropuerto de Tulum

El presidente insistió en que la inauguración será en el mes de diciembre de este año

VIDEO. AMLO presume avances en el nuevo Aeropuerto de Tulum
AMLO mostró los acabados de la obra
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió los trabajos que se realizan en el nuevo Aeropuerto Intencionalidad de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Fue a través de sus redes sociales que el presidente López Obrador compartió un video en donde se le ve recorriendo las instalaciones en un vehículo junto con militares mientras diferentes obreros continúan con los trabajos de construcción. 

La comitiva, junto con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, se trasladó desde el interior de las obras hasta el exterior mostrando las grúas colocando las vigas que componen la estructura.  

“Ya trabajan en los acabados de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo”, informó el presidente y añadió que será en diciembre cuando se inaugure la obra.

La construcción del aeropuerto, como la mayor parte de las obras de AMLO, están a cargo de las Fuerzas Armadas y son dirigidas por el General de Brigada Ingeniero Constructor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

Fue a mediados del 2021 que el primer mandatario anunció la construcción del nuevo aeropuerto y abarca una extensión de mil 500 hectáreas con una pista de 3 mil 700 metros de longitud de concreto hidráulico. De acuerdo con informes de la Sedena, el aeropuerto se encuentra con el 65% de avances.

Político MX te recomienda: 'Tenemos el tiempo contado': AMLO reitera que no dejará inconclusos Tren Maya ni megaproyectos 

El aeropuerto se encuentra cerca del Tramo 5 del Tren Maya, obra que también se pretende inaugurar en diciembre de este año. A su vez, AMLO buscó blindar las dos obras por medio de un decreto con el que se pretendía catalogar sus megaproyectos como de ‘seguridad nacional e interés público’.