(VIDEO) AMLO ‘presume’ respaldo de Maduro y Lula tras conflicto con Ecuador: ‘que se vea cuánto se quiere a México’

Durante su conferencia mañanera, AMLO pidió que se proyectara la reunión de la CELAC donde se habló del asalto a la Embajada mexicana en Ecuador.

(VIDEO) AMLO ‘presume’ respaldo de Maduro y Lula tras conflicto con Ecuador: ‘que se vea cuánto se quiere a México’
El presidente López Obrador durante la reunión de la Celac.
FOTO: Tomado de la cuenta de YouTube del Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su conferencia mañanera el respaldo de países como Colombia, Brasil, Honduras, Venezuela y Cuba contra el asalto a la Embajada de México en Ecuador por parte del gobierno que encabeza Daniel Noboa.

Desde Palacio Nacional, AMLO pidió la retransmisión de la Cumbre Emergente de la CELAC realizada este martes 16 de abril. También agradeció que en solidaridad con México, los gobiernos de Nicolás Maduro y Xiomara Castro retiraran a su personal diplomático de Ecuador.

“Todos, todos ayudando, apoyando a México, respaldando a México… Vamos a verlo, el video, para que vean cuánto se quiere a México”, expresó AMLO.

El presidente proyectó así la reunión de la CELAC que dio su apoyo a AMLO ante el asalto a la Embjada: destacaron los respaldos de Gustavo Petro, presidente de Colombia; de Nicolás Maduro de Venezuela; de Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil, entre otros. 

También destacó el respaldo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien fue la que convocó a la reunión de la CELAC y ratificó el compromiso de consolidar la comunidad de América Latina y el Caribe como una zona de paz en la cual las diferencias entre las naciones se resuelvan pacíficamente, a fin de que esos actos irracionales y salvajes jamás se repitan en nuestra región.

En ese contexto, la presidenta hondureña solicitó la creación de una comisión para verificar el estado de salud del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.