El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las elecciones que se tienen previsto celebrar este próximo domingo 4 de junio de 2023 en Coahuila y en el Estado de México, en donde se decidirá qué personas ocuparán las gubernaturas de ambas entidades federativas, transcurrirán en paz y con una gran participación ciudadana. 

El tabasqueño reiteró que la población coahuilense y mexiquense tendrán la oportunidad de salir a las urnas a decidir el futuro de sus entidades. El presidente mexicano reiteró que en nuestro país, la ciudadanía tiene todas las libertades para expresarse en la contienda democrática de manera libre. 

"Ahora van a haber elecciones el próximo domingo y estoy seguro que todo va a transcurrir en paz y la gente va a participar libremente", señaló López Obrador durante su conferencia mañanera

Político MX te recomienda: AMLO critica a manifestantes en defensa de la SCJN por quitar plantón de simpatizantes de la 4T: ‘actuaron con prepotencia'

Tras lo anterior, el mandatario federal comentó que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) es un movimiento garante de los derechos y libertades democráticas. 

En este sentido, López Obrador indicó que en el extranjero observan que su gobierno no respeta los derechos y las libertades de la ciudadanía. Sin embargo, el mandatario federal rechazó dicho argumento, pues insistió en que todos los mexicanos gozan de sus libertades democráticas, recordando la manifestación que llevaron a cabo algunos sectores de la oposición en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

"Ayer, antier, leía algo de un periodista objetivo, de Zepeda, que decía que le costaba trabajo convencer en algunos lugares del extranjero, y en cierto sector, que no sé si lo dice, de que en México hay libertades porque no le creen. Ayer hablábamos de la manifestación, sin policías, sin nada. Bueno, por eso hasta se cayó en ese extremo de ir a quitar a quienes estaban protestando frente a la Corte", explicó López Obrador ante los medios de comunicación. 

Finalmente, AMLO destacó que la 4T seguirá con su labor de transformación en el país, ya que sostuvo que el proyecto político y social que encabeza Morena ha logrado avanzar de manera pacífica y sin violencia.