El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que las elecciones del próximo domingo 2 de junio serán pacíficas y “las más libres en la historia de México”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que su gobierno, junto con los gobiernos estatales trabajan para garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar en tranquilidad.

“En esta ocasión vamos a informar de cómo está la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo y además estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión”, expresó López Obrador.

En ese sentido, apuntó que se trabaja para que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual “y que se dé un ejemplo de democracia”.

Van a ser las elecciones -ese es mi pronóstico- más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo, así como se los estoy comentando”, enfatizó AMLO.

Político MX te recomienda (ENCUESTAS) ¿Xóchitl podría caer al tercer lugar en la presidencial? Esto dice Polls MX

Descarta violencia

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios, “los conservadores” apostaron a que iba a ver violencia pero no ha sido así; además que la gente ya no quiere fraudes y ahora se inaugura una nueva etapa de democracia auténtica.

“Ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta. Ahora estamos inaugurando una etapa nueva, de una auténtica, de una verdadera democracia, ya no es una caricatura de democracia. La democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia del poder, una oligarquía que eran los que se sentían los dueños de México. Ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrar. Ahora es el pueblo el que manda y esa es la democracia”, subrayó el presidente López Obrador.