(VIDEO) ¡AMLO quiere PONERLE el nombre de Salinas de Gortari a una calle en la CDMX! Esta es la RAZÓN
El presidente busca renombrar la calle donde supuestamente viviría el periodista Carlos Loret.
A pocos días de terminar su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su "rivalidad" con el periodista Carlos Loret de Mola.
En medio de las críticas al periodista, AMLO anunció una polémica propuesta con lo que busca cambiarle el nombre a la calle de Rubén Darío, ubicada en Polanco, Ciudad de México por la del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Político MX te recomienda: (VIDEO) AMLO dará ‘RECONOCIMIENTO’ a Loret, Claudio X. y Pedro Ferriz antes de terminar su sexenio
“Una calle que le ponen Rubén Darío y hay unos departamentos de súper lujo. Ya me aceptaron, todavía no se confirma legalmente, pero aquí en las mañaneras ya estamos haciendo la propuesta, de que le pongan Carlos Salinas de Gortari… Ahí tiene un gran departamento”.
AMLO buscará nombrar a una calle 'Carlos Salinas de Gortari'
— Político MX (@politicomx) September 17, 2024
El presidente @lopezobrador_ adelantó que ya envió la propuesta para cambiar el nombre de la calle Rubén Darío en Polanco, donde hay departamentos de lujo, por el nombre del expresidente priista; presuntamente ahí… pic.twitter.com/6NZDeiWfva
¿Por qué le quiere cambiar el nombre?
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, en múltiples ocasiones, AMLO ha señalado que el periodista Carlos Loret de Mola supuestamente posé un departamento en dicha calle, el cual ha comprado derivado de "los millones" que López Obrador ha dicho que gana el comunicador.
Además, en varias ocasiones, AMLO ha mecionado a Rubén Dario como un “gran poeta” de Nicaragua, y considera un agravio que Loret posea supuestamente un departamento en esa calle.
"Fue maestro de la poesía, es de los poetas de los hombres que nunca mueren, que siguen todavía enseñando con su ejemplo", explicó.
AMLO reacciona a dichos de Zedillo
El mandatario federal se lanzó también contra otro expresidente. Se trató de Ernesto Zedillo a quien reviró luego de sus críticas contra de la reforma al Poder Judicial que AMLO publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 15 de septiembre.
López Obrador se burló de las declaraciones y aseveró que “es de risa” que Zedillo opinara sobre la iniciativa para, entre otras cosas, se elija a jueces y ministros por voto popular, propuesta avalada por Morena y aliados.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Traen a Zedillo para decir que México ya es una dictadura, y es de risa, es de risa. Hacen el ridículo, pero no pasan de ahí”, dijo.