(VIDEO) AMLO rechaza que hubo pacto con la CNTE para afectar marcha de la Marea Rosa

El mandatario manifestó que sería una traición si prohibiera las manifestaciones en el Zócalo capitalino.

(VIDEO) AMLO rechaza que hubo pacto con la CNTE para afectar marcha de la Marea Rosa
AMLO Negó haber tenido algo que ver con el plantón de la CNTE durante la marcha de la Marea Rosa.
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,rechazó haberse involucrado con el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para afectar la manifestación de la Marea Rosa el pasado domingo en el Zócalo capitalino.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, el ejecutivo federal contestó a los supuestos sobre que él había ordenado a los trabajadores de la CNTE quedarse en la plancha del Zócalo para afectar la manifestación de la Marea Rosa encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PRI, PAN y PRD, así como impedir el izamiento de la bandera monumental.

“Que yo los dejé, a los compañeros de la CNTE, pero mienten de manera cínica, son unos cinicazos (refiriéndose a los medios de comunicación y críticos), pero no somos iguales, entonces a ver, que me comprueben si yo hablé con los señores de la CNTE, compañeros de la CNTE, maestra, maestro, y les dije ‘quédense ahí porque viene a manifestarse el bloque conservador, sus simpatizantes’”, ironizó AMLO desde Palacio Nacional. 

Adicionalmente, López Obrador expresó que sería una “traición” si prohibiera la manifestación: 

“Me preocupa muchísimo, imaginense la traición que significa nosotros que siempre nos movilizamos en el Zócalo, ahora prohibiendo o negando la posibilidad que la gente se manifieste, no, tenemos convicciones, tenemos ideales, no somos perversos”. 

Además, el presidente de la república contestó también a los rumores de que él había prohibido izar la bandera en el Zócalo capitalino durante la manifestación de la Marea Rosa: “Yo cómo voy a ordenar eso, si tengo muchísimo trabajo, como voy a estar pensando en todo”, señaló.

Político MX te recomienda: Citibanamex se deslinda de ENCUESTA presidencial que Xóchitl presumió

Mencionó que los temas relacionados al izamiento de la bandera nacional en el Zócalo son tratados por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), bajo un protocolo republicano.