VIDEO. AMLO sale en defensa de México y responde a dichos de senador republicano

El presidente López Obrador volvió a pedir a los migrantes mexicanos y de América Latina a no votar por los republicanos.

VIDEO. AMLO sale en defensa de México y responde a dichos de senador republicano
AMLO responde a senador republicano que insultó a mexicanos.
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dichos del senador republicano John Neely Kennedy luego que criticó a México y refirió que de no ser por Estados Unidos, México estaría “comiendo comida para gato”.

En su conferencia mañanera, AMLO subrayó su llamado a no votar por los republicanos, pues son prepotentes y ofensivos con los migrantes.

No voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero si quiera usar el apellido porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y su familia porque mantuvo una relación de respeto con México", dijo.

"Pero decirle a nuestros paisanos, a los hispanos a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o él haya llegado a Estados Unidos como migrante no puede apoyar estas actitudes. Que recuerden lo que dice la canción de Rubén Blades: ‘El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. El que no respeta a su patria no respeta a su madre’ y nosotros vamos a seguir una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al gobierno de México ”, lanzó el mandatario federal.

Ebrard responde

En sintonía fue la respuesta del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se volvió a lanzar contra el senador republicano y lo llamó “ignorante”.

Durante la conferencia mañanera, el canciller expresó que “el senador Kennedy hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, el presupuesto básico que lo que dice es ignorante”.

Además, resaltó que el tema migratorio se ha vuelto ya una estrategia política en Estados Unidos del Partido Repúblicano, “especialmente el ala más radical, los ultra, para aprovechar estas circunstancias y avanzar en su estrategia en contra de México”.

“Ayer el senador (John) Kennedy (...) hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, ayer les decía yo que es un senador, en primer lugar, ignorante, el presupuesto básico que dice es la ignorancia, lo segundo, que para tratarse de un senador, de un país aliado, porque, si Estados Unidos tiene un país aliado y leal es México, llámese la lucha contra el fentanilo, llámese inversiones conjuntas, llámese seguridad de las cadenas de suministro, etcétera”, señaló Marcelo Ebrard