El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra intelectuales y académicos que han criticado a su gobierno, quienes además este lunes respaldaron abiertamente la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez de la mano del PRI, PAN y PRD.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal despotricó contra los opositores llamándolos “alcahuetes de la oligarquía”, además de que los culpó de “legitimar” el “mantenimiento del régimen de corrupción” en el país:

“Los pseudointelectuales actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, esos legitiman con toda una retacería de pseudoteorías el por qué tiene que mantenerse el régimen, se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar a la democracia”.

Aunque no mencionó el respaldo de estos personajes a la aspirante para sucederlo en la Presidencia, AMLO los señaló por “no defender al pueblo” y por ser “empleados de la oligarquía”:

“La mayoría de ellos al servicio del régimen; vendidos o alquilados; vividores al servicio del régimen de opresión; aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo. Son vasallos, son empleados serviles de la oligarquía”, expresó.

Intelectuales llaman al voto por Xóchitl

Apenas este 20 de mayo Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Ángeles Mastretta y más de 250 intelectuales llamaron a votar por Gálvez ante la "pretensión de AMLO y Morena de extender su deriva autoritaria durante el próximo sexenio”.

En el evento de apoyo que fue encabezado por el antropólogo Roger Bartra se dio a conocer que, a dos semanas de la elección del próximo domingo 2 de junio, los académicos firmaron un documento a favor de la candidata opositora.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Krauze llama 'candidata de la libertad' a Xóchitl Gálvez

“Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Las elecciones serán una confrontación entre el autoritarismo y la democracia. Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez. Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”, expresaron.