VIDEO. AMLO sobrevuela zonas de Acapulco afectadas por Otis

El presidente llegó en la tarde a Acapulco para supervisar daños y las acciones humanitarias

VIDEO. AMLO sobrevuela zonas de Acapulco afectadas por Otis
AMLO ha sido criticado por no ir a la zona afectada
(Fotos: Caurtoscuro/Captura de Pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se trasladó a Acapulco, Guerrero y sobrevoló esta tarde la zona afectada por el paso del huracán Otis en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue durante la tarde, alrededor de las 14:00 horas que AMLO salió de Palacio Nacional en dirección al lugar de los hechos para reunirse con su gabinete en el estado de Guerrero, alrededor de las 18:00 horas en la octava Región Naval. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el contenido de la reunión, en redes sociales ha circulado un video en el que se ve el helicóptero militar sobrevolando el puerto.

Durante la conferencia matutina presidencial, AMLO anunció que se trasladaría al estado para supervisar las acciones de ayuda humanitaria así como una evaluación de los daños, además, la visita se da después de que la oposición lo criticara por no apersonarse en Acapulco.

Además, su primera visita estuvo envuelta en la polémica después de que se trasladó en una camioneta del ejército, la cual se atoró en el lodo. “Me fui enterando de todo lo que estaba pasando, ve uno las casas derrumbadas, cómo todavía el agua inundando la carretera, las avenidas de agua y lodo en las calles de los pueblos”, se excusó ante medios.

Político MX te recomienda: Morena toma palabra a ministra Norma Piña: buscarán concretar acuerdo de 15 mmdp para Acapulco

Además ese mismo día, el 26 de octubre, el primer mandatario no permaneció en Acapulco, sino que regresó a la Ciudad de México.

Días después, en una transmisión por redes sociales, explicó que no quería estar en la zona para no hacer más espectáculo: ¿Por qué no estoy yo?, dicen los adversarios, politiqueros. No estoy porque creo que ayudo más coordinando desde aquí las acciones, todo lo que se requiera y si es necesario voy a ir, pero no quiero hacer de esto un espectáculo”, señaló AMLO.