El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ignorar las leyes electorales y se refirió sobre el proceso electoral. De nueva cuenta, el tabasqueño aprovechó su conferencia mañanera para lanzar elogios a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena-PT-PVEM, de cara a los comicios del próximo 2 de junio del 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El mandatario federal generó controversia otra vez, pues habló en dos ocasiones sobre Sheinbaum Pardo, destacando una serie de cualidades que, según él, la candidata tiene y que la colocan como una mujer apta para gobernar. 

Pero, ¿en qué contexto lo hizo? 

AMLO habla sobre encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas 

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la situación que enfrentó Claudia Sheinbaum mientras circulaba en una de las carreteras de Chiapas, específicamente, en Motozintla, donde fue detenida por un retén de hombres encapuchados y que le hicieron algunas solicitudes respecto a su posible gobierno tras las elecciones. 

En este sentido, López Obrador dijo considerar que lo sucedido en Motozintla con Claudia Sheinbaum y los encapuchados fue un montaje orquestado por Latinus y sus adversarios políticos. Tras lo anterior, el mandatario federal rechazó que se haya puesto en contacto con la morenista para que le diera un reporte del caso, pues afirmó que tiene plena confianza en ella. 

"No, no hablé con ella, pero la conozco bastante bien y sé que es, ya saben lo que pienso, la considero muy inteligente y además una mujer con carácter...", apuntó. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Encapuchados detienen a Sheinbaum en Chiapas; candidata dice que ‘fue muy extraño’

El periodista que le hizo la pregunta al presidente López Obrador intentó que el mandatario no se desviara de la pregunta, pero el tabasqueño continuó hablando sobre el supuesto montaje de sus adversarios hasta el punto de que volvió a referirse de Sheinbaum. Al volver a referirse a la morenista, López Obrador insistió en que era una mujer con principios y que contaba con la características necesarias para afrontar estas situaciones 

"Afortunadamente, repito, Claudia es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter. Tiene la 3 C que se necesitan para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter", apuntó.

AMLO finalizó su intervención sobre este tema al asegurar que sus dichos no tenían nada que ver con "la cosa electoral", pues afirmó que si Xóchitl Gálvez hubiera enfrentado una situación similar, él estaría hablando de ella de la misma forma de la que se expresó de Claudia Sheinbaum.  

"No tiene nada que ver con la cosa electoral, nada más, podría yo decirle si le pasara algo a la señora, sí, no puedo mencionarla, y esa no la puedo mencionar porque nos sancionaron, pero me gustaría también mencionarla ¿por qué no? Pero de esas cosas absurdas, que no puedes mencionar aquí a ciertas personas, pero si le pasara algo así, yo también estaría defendiendola y hablando igual", indicó AMLO.