(VIDEO) AMLO y Marko Cortés deben replantear su masculinidad: Xóchitl Gálvez

La senadora opositora insistió en que fue una decisión personal marcarle a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo electoral el pasado 2 de junio.

(VIDEO) AMLO y Marko Cortés deben replantear su masculinidad: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez señaló que los hombres en la política deben de tener una mayor comprehensión de la relación que tienen con las mujeres en la política.
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y en general los hombres que son actores de la política nacional, deben de replantear su masculinidad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La senadora opositora consideró que la mayoría de los hombres mexicanos mantienen una cultura machista, la cual cree que provoca que se comporten de una manera distinta cuando tienen a una mujer enfrente suyo. En este sentido, cuestionó si las actitudes que toman sería la misma cuando un hombre está frente suyo. 

"Él sostiene que no gritó, yo sostengo que los hombres, incluido el presidente, y en general muchos hombres que se dedican a la política en este país, tienen que replantear su masculinidad. El tema de fondo es si ellos hubieran tratado igual a un hombre enfrente", declaró Xóchitl Gálvez en entrevista con el periodista Manuel Feregrino para Radio Fórmula.

Las palabras de Gálvez Ruiz se dan tras la polémica que se suscitó con el dirigente nacional del PAN luego que decidió reconocer su derrota en la contienda presidencial y felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las urnas, situación que reclamó Cortés Mendoza pues acusó que se enfrentó una "elección de Estado".

Xóchitl critica el beso que AMLO le dio a Sheinbaum 

Tras lo anterior, Xóchitl Gálvez criticó las acciones del presidente López Obrador cuando recibió a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, en donde el mandatario federal le plantó un beso en la mejilla a la abanderada presidencial de Morena. 

La senadora consideró que ese tipo de acciones son las que representan al patriarcado interiorizado en la mayoría de los hombres del país, especialmente, en los que se dedican a la política. 

"Si el presidente hubiera besado de la misma manera al presidente electo, sino hubiera sido Claudia Sheinbaum. Hay una especie de poder, del patriarcado, de machismo, que es cultural, que no se dan cuenta ni siquiera y que lo tienen que reflexionar y trabajar". 

Político MX te recomienda: Marko Cortés bajo la lupa: Xóchitl y exgobernadores dan ‘regañiza’ al dirigente del PAN

Xóchitl reitera que ningún hombre le dice qué hacer 

Xóchitl Gálvez recordó una de las frases que utilizó, de manera frecuente, en su campaña presidencial, siendo esta la de "ningún hombre me manda". La senadora señaló que tiene la idea de que muchas personas no le entendieron, pues reiteró que a la única persona que ella obedece es a ella misma. 

Finalmente, Xóchitl insistió que la felicitación que le envió a Claudia Sheinbaum fue de carácter personal, ya que dijo considerar que eso era lo más lógico que hacer después de que los resultados de las elecciones no favorecieron a su candidatura.