El gobernador de Nuevo León, Samuel García, cedió el uniforme “fosfo fosfo” a Jorge Álvarez Máynez, el recién nombrado precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones del próximo mes de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un video publicado en sus redes sociales, se puede observar a García Sepúlveda sacando de su armario las camisas, sudaderas y los tennis “fosfo fosfo” para entregárselos al diputado Máynez.

“¡Compadre! Vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada… ¡Arráncate, Máynez!”, expresó el gobernador del partido naranja, a lo que el ahora abanderado naranja respondió “estamos más puestos que nunca”.

El gobernador neoleonés sería en un inicio el precandidato presidencial de MC, sin embargo, conflictos en el estado lo obligaron a regresar a su escaño para no perder el control de la entidad.

Samuel García no va

Cabe recordar que tanto los legisladores del PAN como del PRI en el Congreso estatal, luego de la petición de licencia de Samuel García, intentaron colocar como gobernador interino a perfiles afines a sus fuerzas políticas.

Fue por ello que el emecista tuvo que desistir de su búsqueda por la Presidencia. No obstante se decidió recientemente que sería el diputado quien tomara su lugar y llevara la estafeta como precandidato de cara al proceso electoral 2024.

Cierre de precampaña

El ungimiento de Máynez como abanderado naranja llega un poco tarde a la contienda electoral en comparación con la definición de quienes serán sus dos contrincantes, Claudia Sheinbaum de Morena, y Xóchitl Gálvez del PRI, PAN y PRD.

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez buscará a Enrique Alfaro: ‘espero ganarme su voto, confianza y su respaldo’ 

Tan solo este domingo, han comenzado los eventos de cierre del periodo de precampañas. Será el 18 de enero la fecha oficial en que dicha fase termine para dar paso a un periodo de veda electoral. Posteriormente, el 1 de marzo, se dará inicio a las campañas.

El precandidato único de MC

El pasado 10 de enero, Álvarez Máynez se registró como precandidato único de MC a la Presidencia, esto en medio de algunas inconformidades como las del gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro.