(VIDEO) ‘Arriba Claudia’: Natanael Cano le hace el feo a Máynez y apoya a Sheinbaum en concierto

A pesar de apoyar a la virtual presidenta electa, el cantante de corridos se lanzó vs la Refinería de Cadereyta.

(VIDEO) ‘Arriba Claudia’: Natanael Cano le hace el feo a Máynez y apoya a Sheinbaum en concierto
Sheinbaum
Fotos tomadas de X (antes Twitter) y Cuartoscuro

El artista de regional mexicano, Natanael Cano, evidenció su apoyo a la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, y criticó a quien fuera el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un concierto que ofreció este sábado 15 de junio en Monclova, Coahuila, el cantante de corridos habló sobre la contienda que culminó el pasado 2 de junio con la victoria de la abanderada de Morena-PT-PVEM y se burló del jingle de campaña del emecista:

“Los de Monterrey y Monclova ya son fresones. Que ‘Máynez Presidente’ y la verga. ¿Y esa cura qué, pues? ¡Arriba la Claudia, mi viejo!”, expresó en un momento que quedó captado en video y circula en redes sociales.

@politicomx “Arriba la Claudia mi viejo”: Natanael Cano El cantante de regional mexicano manifestó su apoyo a la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum mientras daba un concierto la noche del sábado en Monclova, Coahuila, donde además de lanzó contra los simpatizantes de Jorge Álvarez Máynez al burlarse de su jingle de campaña ‘Máynez Presidente’. #claudiasheinbaum #sheinbaum #natanaelcano #nata #monclova #politicomx ♬ sonido original - PolíticoMX

Natanael Cano vs refinería de Cadereyta

A pesar de emitir comentarios a favor de Sheinbaum, el cantante de regional mexicano también se lanzó contra la refinería de Cadereyta en Nuevo León, instalación que ha sido defendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas.

Pinche refinería, vale para pura verga. Arreglame esa madre y luego hablamos”, dijo el cantante sobre la instalación industrial que tanto Máynez como Xóchitl Gálvez prometieron quitar de ganar las elecciones del 2 de junio.

Refinería de Cadereyta: discusión en campaña

Y es que durante las campañas presidenciales, la refinería de Pemex se convirtió en foco de una discusión, pues hubo quejas sobre sus emisiones contaminantes que provocaron la caída en la calidad del aire en la entidad y en otras regiones aledañas.

Político MX te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez plagió? MC acusa que copió propuesta de Álvarez Máynez para cerrar refinería en Cadereyta

Esto se puede ver reflejado en las propuestas de Xóchitl Gálvez y Máynez, así como en las posturas de AMLO y hasta del gobernador Samuel García. Sheinbaum no ha fijado una propuesta específica, sin embargo, criticó las de quienes fueron sus contrincantes.