(VIDEO) Así arriban 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército a Tabasco tras violencia registrada

En redes sociales se difundió el momento en el que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arriban a Tabasco para contribuir a disminuir actividades ilícitas.

(VIDEO) Así arriban 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército a Tabasco tras violencia registrada
Fotos: Tomadas de X @TabascoUie

Alrededor de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano fueron desplegados en Tabasco, para reforzar la seguridad en la entidad tras la ola de violencia reportada en el estado, donde se han registrado desde balaceras hasta asaltos a comerciantes, principalmente en Villahermosa.  

A través de redes sociales se difundió el momento en el que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arriban a Tabasco, adicionalmente se observa que como parte de las capacidades de despliegue estratégico, elementos de Fuerzas Especiales llegaron al Aeropuerto Internacional "Carlos Rovirosa" para contribuir a disminuir actividades ilícitas de grupos delictivos presentes en la entidad federativa.

Más temprano y desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó lo ocurrido en Tabasco, instruyendo el reforzamiento de las labores de seguridad en Tabasco con elementos de la Guardia Nacional, además que garantiza la constante comunicación con el gobernador Carlos Merino.    

“Ayer hubo algunos robos en Villahermosa y también, con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto. Decirles a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo. Y van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada. Y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”, indicó. 

Político MX te recomienda: Renuncia secretario de Seguridad en Tabasco tras violencia registrada en el estado

AMLO indicó que considera el caso un tema de propaganda porque “afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión”, sin embargo, adjetivo el tema a “reacomodos” que se dan en las bandas, en la delincuencia y se magnifican porque estamos en “temporada de elecciones”.

Acciones de seguridad

Por separado y através de un comunicado, el gobierno de Tabasco informó que se realizan patrullajes constantes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSyPC), así como reconocimientos de efectivos de la Guardia Nacional y la Sedena, para garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía tabasqueña. 

Además se informó que todos los comercios abrieron sus puertas este viernes, previo al festejo de día de Reyes, y en particular,  las tiendas departamentales fueron abarrotadas y que el centro de la ciudad mantiene una afluencia normal de consumidores de diversos productos.

“En general, la ciudadanía realiza sus actividades de rutina, con un transporte público operando al 100 por ciento, y acude a sus centros de trabajo con toda normalidad, seguros de que prevalecerá el orden ante el reforzamiento de la seguridad, que mantienen instancias estatales y federales, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos”, informó.