VIDEO. Así celebra Rocío Nahle y trabajadores de Pemex arranque de producción de gasolina en Dos Bocas

El presidente López Obrador había destacado que el 1 de septiembre iniciaría la producción de Dos Bocas.

VIDEO. Así celebra Rocío Nahle y trabajadores de Pemex arranque de producción de gasolina en Dos Bocas
Rocío Nahle en Dos Bocas
Foto: Rocío Nahle / X

Rocío Nahle, secretaria de Energía, reconoció a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la producción de gasolina primaria en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco; esto, en el marco del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este sábado, la secretaria Nahle compartió en la red social X un video en donde se le ve rodeada de trabajadores de Pemex quienes también se encuentran echando porras y celebrando el inicio de la producción de petrolíferos en la refinería de Dos Bocas, a más de un año de la inauguración de la primera etapa de esta. 

“Felicidades a todos, muy bien. Felicidades a todos, ahí vamos, ahí vamos. Ya empezamos y aquí empieza la primera producción de gasolina Nafta, muy bien, para todos. ¡Qué felicidad!”, expresó Nahle en el video. 

En un tuit la titular de Sener, brindó su “reconocimiento y agradecimiento” a los trabajadores que han aportado su conocimiento y esfuerzo por México y por Pemex, además añadió: “¡que gran satisfacción! Un gran logro de este Gobierno de México y un compromiso de nuestro presidente López Obrador”, expresó. 

El pasado 31 de agosto, AMLO visitó las instalaciones de Dos Bocas, quien fue tuvo una “calida recepción” por parte de los trabajadores de Pemex, según detalló la secretaria Rocío Nahle

Durante su mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, AMLO informó que el Gobierno de México ha destinado una inversión de 70 mil millones de pesos para la reparación y mantenimiento de las 6 refinerías de Pemex, lo que ha permitido un aumento en la producción de 38 a 60 %; además afirmó que ese 1 de septiembre se producirían los primeros petrolíferos.

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir, así es, ¿no Rocío? y a final de año estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas”, afirmó AMLO en su mensaje.