Samuel García, gobernador de Nuevo León, celebró el registro de Mariana Rodríguez como precandidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Monterrey, para las próximas elecciones de 2024.

A través de una breve historia en Instagram, el gobernador subió un video del camino al registro de la joven empresaria e influencer, en donde se autodenominó el próximo “primer damo”. 

“Tenemos precandidata, primer damo, primer damo, primer damo”, expresó Samuel García, quien, al lado de Mariana Rodríguez, cantaban la canción de “Movimiento Naranja”.

A través de Facebook, el gobernador de Nuevo León, quien hace una semana decidió bajarse de la precandidatura de MC para la Presidencia de la República, publicó un mensaje de apoyo a Mariana Rodríguez. 

“Es el comienzo, todo será MEJOR. Con M de Monterrey Mariana Rodríguez”, expresó el mandatario estatal. 

Al registro de Mariana Rodríguez ante el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, acudió el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien Mariana agradeció por apoyarla en su aspiración a la precandidatura por la Presidencia Municipal.

“Estoy muy contenta de registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey, quiero agradecer muchísimo a Luis y a Marilú por estar presentes, por su apoyo, sé que no nos van a soltar la mano en este proceso, Luis y estamos listos”, dijo Rodríguez Cantú. 

El apoyo de Luis Donaldo Colosio a Mariana Rodríguez, lo descarta como aspirante a la reelección en la alcaldía de Monterrey, y es que se confirma que buscará un escaño en el Senado de la República.