VIDEO: Así coincidieron AMLO y Dina Boluarte en EUA: ‘no quiero tomarme una foto con ella’

El mandatario federal mantiene una tensa relación con su homóloga peruana por lo que había advertido que no posaría al lado de ella para una fotografía.

VIDEO: Así coincidieron AMLO y Dina Boluarte en EUA: ‘no quiero tomarme una foto con ella’
AMLO posa junto a lideres en APEC
Foto: APEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en San Francisco, California con motivo de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en donde coincidió algunos momentos con Dina Boluarte, presidenta de Perú, con quien ha tenido una tensa relación al señalar a su gobierno como ilegítimo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras la primera reunión de este jueves con su homólogo de China, Xi Jinping, AMLO se presentó a una fotografía oficial de líderes APEC y economías invitadas en donde estuvieron presentes personalidades como Joe Biden, presidente de EUA y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Fue ahí donde coincidió con Boluarte.

En la imagen, AMLO se colocó cerca de su homóloga peruana a pesar de haber dicho una semana antes que no deseaba posar al lado de ella ni la iba a buscar para que se tomaran una foto. Lo anterior lo mencionó en su conferencia matutina, en donde detalló que no quería hacerlo debido al mal trato que había tenido con el embajador mexicano en ese país:

“Ojalá y no tenga que tomarme la foto, no lo deseo, se lo digo así, con todo mi cariño, de buena fé. No quiero tomarme una foto con la presidenta del Perú. Yo no voy a ir a buscarla para tomarme una foto. No se rompieron las relaciones, sin embargo el trato que le dieron a nuestro embajador fue grosero, humillante”, dijo.

Sin embargo, en su visita a Estados Unidos el presidente no dijo nada al colocarse a unos cuantos pasos de Dina Boluarte para posar en la fotografía oficial del APEC.

La agenda de AMLO

A las 13:00 horas (tiempo local), el presidente mexicano tuvo un encuentro con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, seguida de una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La agenda del presidente correspondiente a este jueves terminó a las 15:45 horas (tiempo local) y para el viernes 17 de noviembre empezará sus actividades a las 10:00 horas con una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Político MX te recomienda: 'Usurpadora' e 'injerencista': así han sido los reclamos entre AMLO y Dina Boluarte por crisis en Perú

Finalmente, AMLO irá al retiro de los líderes APEC, sesión II: “Interconexión y construcción de economías inclusivas y resilientes” y a las 12:00 horas (tiempo  local) regresará a México.