En los primeros 20 minutos del Primer Debate Presidencial, los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se conformaron y lanzaron los primeros ataques, recordado su pasado priista en el caso del aspirante de MC y las amistades de la abandertada del PAN-PRI-PRD.   

“Lo primero que decir al candidato Máynez es que usted perteneció a ese sistema que tanto critica, así que le baje un poquito”, dijo Xóchitl Gálvez mientras mostraba una pancarta de Jorge Álvarez Máynez en su paso por el PRI. 

A lo que Jorge Álvarez Máynez reviró: 

“Cuando hablamos de lo viejo y lo nuevo no descalificamos a las personas por su edad, por eso me extraña el ataque contra Dante (Delgado), a Dante nunca lo han visto con Lamborghinis, como al mejor amigo de Xóchitl, Alito Moreno, que tiene un historial de corrupción absolutamente grotesco”. 

En tanto, Xóchitl Gálvez llamó a Claudia Sheinbaumfrívola y sin corazón” por la falta de medicamentos para los niños con cáncer, pues acusó que no hizo nada por ellos. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Estas son las corruptelas de Xóchitl Gálvez según Sheinbaum: la llama ‘mentirosa' y 'corrupta'

Pero también el candidato presidencial de MC, se lanzó en contra de las candidatas de Morena y la oposición, a quienes les dijo que no se le puede creer a quienes ya defraudaron a México, ya que no lo van a hacer bien si les damos otra oportunidad.