(VIDEO) ¡Hay 'chismecito'! Así fue el reencuentro entre Sheinbaum y Ebrard
Ebrard detalló que Sheinbaum le llamó por teléfono para invitarlo a formar parte de su gabinete.
Luego del distanciamiento que tuvo Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, tras la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial; el morenista explicó que la virtual presidenta le marcó por teléfono luego de su triunfo en las urnas para invitarlo a formar parte de su gabinete.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En entrevista con Manuel Feregrino, Ebrard detalló que él aceptó la invitación de Sheinbaum, pues se dio cuenta que tenían una visión en común.
“Finalmente se liman las asperezas. Ustedes fueron rivales en la interna, pasaron los meses, ahora van a trabajar juntos”, comentó Feregrino.
“En su momento yo hice público lo que yo consideraba, también tuvo la referencia de llamarme, de reunirnos, de compartirle cuáles eran mis puntos de vista”, dijo Ebrard al periodista.
El morenista aseguró que coincide con Sheinbaum en los proyectos que propone para la Cuarta Transformación, uno de ellos es “el futuro de Morena”.
“También se produjo un documento muy importante que se llama ‘El futuro de Morena’ y, a partir de eso, pues diría yo que tenemos una visión bastante común tanto del país como de la Cuarta Transformación, que es lo que llevó a la designación del día de ayer”.
Destaca que el reto será el T-MEC
En esa conversación con Sheinbaum, Ebrard explicó que el principal reto será renegociar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, el cual se espera que se lleve a cabo por dos años.
“Es un gran reto y también una gran oportunidad. El reto es la prohibición del tratado de libre comercio de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, que tiene que celebrarse en 2025, 2026”.
A su vez, aseguró que ve un panorama “alentador” para el país, pues “México está entrando en una década de crecimiento”.