El canciller Marcelo Ebrard encabezó este sábado su último acto público como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al inaugurar la exposición “Dinos en Los Pinos, la antigua residencia presidencial y ahora Centro Cultural. Al lugar acudieron decenas de simpatizantes quienes le mostraron su respaldo a la “corcholata” previo al Consejo Nacional de Morena de este domingo. 

Durante el evento en Los Pinos, simpatizantes acudieron con carteles con las leyendas “Con Marcelo, sí”, mientras el aún canciller se dijo agradecido por su asistencia en su último acto público como titular de Relaciones Exteriores, cuya renuncia se hará efectivo a primera hora del 12 de junio.

“Yo agradezco a todos por estar aquí, por visitar esta exposición”, dijo Marcelo Ebrard, quien también escuchó muestras de apoyo, como una porra en la que se manifestaba: “En la encuesta, Marcelo es la respuesta”.

Durante la inauguración, el secretario destacó que la exposición del Museo del Desierto en el Centro Cultural de Los Pinos es un reflejo del trabajo de los paleontólogos mexicanos al estudiar a los dinosaurios que habitaron nuestro territorio.

“Refleja el inmenso trabajo de los paleontólogos y paleontólogas de México, que han estado estudiando los dinosaurios mexicanos. Lo que ustedes van a ver son los dinosaurios que han sido recuperados, reconstruidos con mucha paciencia para la ciencia mexicana”, expresó. 

A su salida del evento, Marcelo Ebrard se dijo en contra de la cargada de algunos de los gobernadores de Morena a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en las últimas horas expresaron su respaldo a la “corcholata”, al tiempo en que manifestaban que “es tiempo de las mujeres”. 

“Que (gobernadores) aprovechen sus últimos tuits de cargadas oficiales, porque el lunes ya no se puede”, manifestó Marcelo Ebrard