(VIDEO) Así fue la ADVERTENCIA que AMLO le hizo a Morena tras EXTINCIÓN del PRD
AMLO reaccionó a la pérdida de registro del PRD y aseguró que aunque no celebra lo que le pasó al partido del que fue fundador, sirve como lección.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la pérdida de registro del PRD, partido del que fue fundador e incluso candidato presidencial, e hizo una fuerte advertencia a Morena para que no le ocurra lo mismo.
Durante su mañanera de este 20 de septiembre, AMLO aseguró que aunque lamentaba lo ocurrido con el sol azteca, su situación sirve como lección para el resto de los partidos, incluido Morena.
AMLO lamenta que el PRD haya perdido el registro como partido político
— Político MX (@politicomx) September 20, 2024
“Le tengo mucho cariño al @PRDMexico, fui fundador junto con muchos otros. Me siento muy orgulloso de que cuando dirigí ese partido logramos un propósito: romper el bipartidismo que quería Salinas (PRI-PAN).… pic.twitter.com/tLnYQLdJHh
“Ojalá y lo que llevó que el PRD perdiera su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo, incluido Morena”, dijo el mandatario.
El presidente, quien terminará su administración el próximo 1 de octubre, le recordó a su partido que debe tomar en cuenta al pueblo.
"Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Y nunca más el desprecio al pueblo; ignorar al pueblo, nunca más".
Te puede interesar: ¡Si el PAN no se renueva se va a morir!’: Damián Zepeda
Qué dijo AMLO sobre el PRD
López Obrador rememoró su paso por el PRD y aseguró que le tiene cariño a algunas personas que militaron en él, recalcó que se lograron muchas cosas, entre ellas romper el bipartidismo; y que por ello no celebra lo ocurrido.
"Yo le tengo mucho cariño al PRD, tengo muy buenos recuerdos. Fui fundador junto con muchos otros, mujeres, hombres, de ese partido. Se avanzó bastante. Me tocó dirigirlo. Me siento muy orgulloso que, cuando dirigí ese partido, además de que se avanzó mucho, logramos un propósito: el romper el bipartidismo que quería Salinas, del PRI-PAN".