VIDEO. Así fue la confrontación entre morenistas durante la discusión de Ley de Ingresos en el Senado

Algunos senadores de Morena no solo se confrontaron con la oposición, sino también entre ellos mismos.

VIDEO. Así fue la confrontación entre morenistas durante la discusión de Ley de Ingresos en el Senado
La senadora Malú Micher y la presidenta del Senado se confrontaron
Foto: X

Esta madrugada, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general y particular la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 que contempla un endeudamiento histórico por 1.9 billones de pesos. La discusión para llegar a ello no fue tranquila y Morena, además de confrontarse con la oposición, terminó teniendo una riña entre sus mismos legisladores.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.  

Y es que varios morenistas llegaron hasta las malas palabras y amenazas luego de que Martha Lucía “Malú” Mícher, afín a Marcelo Ebrard y la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, fueran protagonistas de una rencilla.

Confrontación de morenistas

Malú Micher le reclamó a la presidenta luego de que ésta le negó el uso de la palabra para hacer una pregunta al senador Gustavo Madero, quien en ese momento se encontraba hablando en tribuna. Argumentó que el tiempo del senador había concluido; acción que causó la molestia de la morenista.

Varios legisladores de Morena, como la secretaria general del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, Margarita Valdez y Susana Harp, intentaron calmarla; sin embargo, en evidente enojo tomó sus cosas para retirarse del recinto en medio del debate de la Ley de Ingresos; los compañeros de su bancada le pidieron que se quedará.

“Estoy jodida, que poca… En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre, ¿y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador  si le parecía que esto era un cochinero, iba a defender a mi grupo parlamentario”, gritó en medio de aplausos de la oposición, que la invitaban a sumarse a ellos. 

Posteriormente, Díaz Durán, pidió a Ana Lilia Rivera disculparse con “Malú” Mícher por negarle la palabra y la llamó a respetar a sus compañeros: “La pregunta es, ¿le va a ofrecer una disculpa a nuestra compañera Malú Mícher, quien pidió la palabra? Usted no nos ha dado la palabra en varias ocasiones, le exijo que nos respete a todos por igual, sobre todo a una compañera”, indicó.

La senadora presidenta, Ana Lilia, explicó que su actuación se mantuvo conforme al reglamento y a lo que fue establecido por acuerdo de la Mesa Directiva.

La reconciliación

Después de los momento de tensión y al acabar la sesión, la senadora Malú Micher anunció en su cuenta de X, antes Twitter, que ya había mantenido un diálogo con la presidenta de la Mesa Directiva y habían limado asperezas:

Político MX te recomienda: Senado avala en lo general y particular la Ley de Ingresos 2024

“​​Hace unos minutos dialogamos la senadora Ana Lilia Rivera y yo, como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos.Tengo serenidad en la mente y en el corazón para tomar decisiones”, expresó lo que deja en duda su salida de Morena, como anunció previamente.