VIDEO: Así fue paso a paso el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Comentó que venía escuchando la radio y que se dio cuenta que el vehículo que iba adelante de él iba muy lento y de repente escuchó los disparos.

VIDEO: Así fue paso a paso el atentado contra Ciro Gómez Leyva
Foto: TW

El periodista Ciro Gómez Leyva narró paso a paso cómo ocurrió el atentado que sufrió la noche de este jueves, del que salió ileso, gracias a que su camioneta se encuentra blindada

Comentó que como todas las noches terminó su noticiero de imagen y se dirigió a su domicilio que se encuentra ubicado en la Colonia Florida en su vehículo, una camioneta de imagen televisión, que desde enero de 2017, puso a su disposición.

Indicó que el vehículo le fue otorgado, luego de una serie de reportajes sobre el Reclusorio Norte, y recibió una amenaza por el tema. El hecho lo comentó con los directivos de grupo Imagen y fue que le dieron la camioneta.

“Acepté la camioneta y es la que manejo en las noches”, comentó el comunicador al tiempo que narró su trayecto a casa. 

“Baje por Avenida Universidad, llegué a la Calle de Minerva, donde están los Viveros de Coyoacán… ahí di la vuelta… de inmediato adelante di la vuelta en la Izquierda para tomar la Calle de Hortencia…al dar la vuelta donde hay una taquería… venía un coche adelante de mí, venia muy lento”, detalló en su programa Ciro por la mañana.

Comentó que venía escuchando la radio y que se dio cuenta que el vehículo que iba adelante de él iba muy lento y de repente escuchó los disparos.

“Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta…una persona -creo recordar- con una chamarra blanca con rojo, algo trata en la cara…yo evidentemente me incline hacia la derecha y siguieron disparando, no pare el coche, levante la vista y vi cómo seguía la motocicleta y el tipo sacando el cuerpo de la motocicleta, disparaba contra el parabrisas del coche”, explicó.

Gómez Leyva dijo que cree que nunca detuvo su vehículo y en cuanto dejó de escuchar los disparos se levantó vio que la motocicleta y el vehículo se habían ido y fue entonces que siguió su marcha y se dio cuenta que su camioneta no podía circular porque comenzó a detectar una falla en las llantas y no supo qué hacer.

Indicó que a la primera persona que pensó en llamar fue a su amigo Manuel Feregrino, pero no pudo realizar la llamada y posteriormente recordó que 200 metros adelante, vive un amigo y vecino suyo, el priista Manlio Fabio Beltrones.

“Le dije al vigilante que si me dejaba pasar… ve el coche y me dice pasele… por fortuna estaba Manlio en su casa y ahí estuve, de inmediato nos comunicamos con las autoridades… llegó de inmediato el jefe Máximo…llegaron después unos peritos…presente mi declaración ante el Ministerio Público… y bueno, me pusieron seguridad”, indicó al tiempo que comentó que llegó a su casa alrededor de las 4:00 horas.

“Evidentemente no era un intento de secuestro. Todo indica que alguien me quiso matar a noche, yo no sé quién era, no tengo una amenaza.. no tengo pleito con ningún vecino, no tengo una deuda que no haya pagado… y por supuesto no voy a hacer conjeturas”, agregó Ciro.