(VIDEO) Así llegó Xóchitl para desayunar con Marko Cortés al CEN del PAN

La excandidata presidencial dialogará con el dirigente del PAN tras conflictos durante su campaña.

(VIDEO) Así llegó Xóchitl para desayunar con Marko Cortés al CEN del PAN
Xóchitl Gálvez y Marko Cortés sostendrán una plática luego de conflictos en campaña
Fotos: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez arribó la mañana de este jueves a la sede del PAN para dialogar con Marko Cortés, luego de una serie de conflictos durante la pasada campaña electoral que explotaron con la felicitación que hizo la excandidata presidencial a Claudia Sheinbaum por ganar la Presidencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Gálvez llegó a bordo de una camioneta e intercambió algunas palabras con reporteros. Aseguró que platicaría con el dirigente panista y descartó "pelear" con él: "vamos a platicar, yo no me peleo nunca", dijo previo al desayuno agendado.

Este será el primer encuentro entre ambos después de que se dio a conocer que el líder nacional del PAN la “regañó” después de llamar y felicitar a Sheinbaum por su victoria el pasado 2 de junio.

Cortés vs Xóchitl en la campaña

Cabe recordar que los mismos Marko Cortés y Xóchitl Gálvez han revelado que tuvieron momento tensos durante la campaña presidencial. Uno de ellos fue el del presupuesto, cosa que la candidata reclamó en varias ocasiones a la alianza que la arropaba (PAN-PRI-PRD) y en especial al PAN.

Además, Gálvez ha comentado que uno de los encontronazos se dio tras el primer debate presidencial, cuando el panista le dijo con un "tono de voz elevado" que había sido un desastre:

“Me dice que todos los panistas ganan los debates y que yo había sido un desastre, pero también a gritos, levantando la voz”, expresó en entrevista.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Así reaccionaron ‘Alito’ Moreno y Zambrano al regaño de Marko Cortés a Xóchitl

La situación escaló cuando el Conteo Rápido del INE le dio la victoria a Sheinbaum en la madrugada del 3 de junio. La candidata de oposición le marcó por teléfono y la felicitó, lo que no fue visto con buenos ojos por Cortés, quien se mostró molestó y le reclamó "entre gritos" a Gálvez.