El pleito entre la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el dirigente del PAN, Marko Cortés la noche de la elección del 2 de junio ha marcado la relación entre los dos panistas y reveló los conflictos que se vivían al interior de la coalición opositora.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo este no fue el primer encontronazo entre la candidata y el panista, pues hubo una ocasión en la que también Cortés Mendoza le alzó la voz ante su desempeño en otro momento difícil para la senadora durante el proceso: el primer debate presidencial

‘Marko me dijo que fui un desastre’: Xóchitl

En entrevista con Azucena Uresti, la panista habló sobre sus desencuentros con Marko y señaló que el primero que tuvo fue posterior al primer debate presidencial, en el cual analistas políticos, integrantes de su equipo y ella reconocieron que tuvo un mal desempeño frente a Claudia Sheinbaum.

Aseguró que si bien llevó buenos temas al encuentro entre los candidatos e iba propositiva, le había fallado cuestiones técnicas de ver a la cámara entre otras cosas. Por esto, dos semanas después del encuentro, Marko Cortés le reclamó enfrente de todo su equipo de campaña diciéndole que había sido un desastre.

“Me dice que todos los panistas ganan los debates y que yo había sido un desastre, pero también a gritos, levantando la voz”, indicó a la periodista. Los regaños continuaron y admitió haberse sentido mal, pues ”yo ya me sentía mal, yo sabía que yo no había sido lo suficiente”.

Sin embargo, declaró que cuando un hombre se pone agresivo, suele ignorarlo, por lo que dejó que siguiera. Pero en este intercambio, salió en su defensa Juan Pardinas, quien también la defendió de los regaños de Marko Cortés en la noche de la elección, cuando le reclamó por haber felicitado a Claudia Sheinbaum por su victoria.

“Yo no me arrepiento de la felicitación. Eso genera el enojo. Yo no falté a ningún acuerdo porque en el acuerdo nunca se dijo que yo no podía felicitar a la ganadora”, concluyó.