VIDEO: Así se ve el nuevo 'cerebro' del Metro de la CDMX

LA jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la inversión que su administración ha hecho en el medio de transporte capitalino.

VIDEO: Así se ve el nuevo 'cerebro' del Metro de la CDMX
La mandataria capitalina presumió las nuevas instalaciones de control y supervisión del Metro.
TW: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el nuevo "cerebro" del Metro capitalino, el cual estará a cargo de la supervisión de la línea 1 a la línea 6. 

La también aspirante a la candidatura presidencial de Morena rechazó las críticas y señalamientos en contra de su administración de la capital del país, pues enfatizó que las inversiones hechas se pueden ver reflejadas en este nuevo centro de control. 

En este sentido, Sheinbaum enfatizó que la inversión en el Metro CDMX se verá reflejada, en concreto, con la inauguración de la nueva Línea 1, el nuevo Puesto de Control, el arreglo de estaciones y talleres, la adquisición de 29 trenes nuevos, y la mejora de los trenes ya existentes. 

Político MX te recomienda: ¿Metro de la CDMX dejará de vender boletos de acceso? Esto se sabe

"Este es el nuevo cerebro del Metro para las Líneas 1 a la 6. Moderno y eficaz. Falso que no hayamos invertido en el Metro. La honestidad da resultados", compartió Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, mediante un video, la mandataria capitalina compartió algunos detalles sobre el nuevo "cerebro" del Metro capitalino. 

Al respecto, se explicó que el gobierno de la Ciudad de México invirtió un total de 500 millones de pesos. Con dicha inversión, se inauguró el nuevo Puesto Central de Control (PCC), que está ubicado en el C5 capitalino. Sobre esto, las autoridades capitalinas destacaron que el PCC ya brinda servicios a las líneas 2,3,4, y 5. 

"Este cambio ofrece mayor seguridad a los usuarios al contar con tecnología de punta para evitar interrupciones en el servicio. Además, seguimos trabajando para que desde el nuevo cerebro del Metro sean regulados los trenes que circularan en la nueva Línea 1", señaló el gobierno de la CDMX en el video. 

Para finalizar, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum aseguró que continuarán trabajando para dejar un Metro que sea mejor que el que las administraciones anteriores les dejaron.