(VIDEO) Así se vivió el zafarrancho en el Congreso de Nuevo León previo a designación de gobernador interino

Samuel García indicó que la gente del partido naranja 'no son porros', por lo que no descarto que pudiera tratarse de un 'autoboicot'.

(VIDEO) Así se vivió el zafarrancho en el Congreso de Nuevo León previo a designación de gobernador interino
Así se vivió el zafarrancho en el Congreso de Nuevo León
Foto: Congreso de Nuevo León / YouTube

Un grupo de ciudadanos, presuntamente simpatizantes de Movimiento Ciudadano, irrumpió la tarde de este miércoles en el Congreso de Nuevo León, en donde legisladores debatían un acuerdo para elegir al gobernador interino que quede en lugar de Samuel García. El mandatario por su parte, acusó que podría tratarse de un “autoboicot” pues dijo que en MC “no son porros como los del PRI”.

Horas de tensión se han vivido en el Congreso neolonés, pues diputados debatían la designación de un gobernador interino para la entidad, entre una lista de 22 perfiles, y cuyo plazo vencía en tres días, según estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Una multitud de supuestos simpatizantes de MC irrumpieron en el recinto legislativo, y aunque se solicitó que se decretara un receso, la Mesa Directiva se negó y continuó con la votación.

Cerca de las 19:00 horas, una nube de humo blanco comenzó a esparcirse por el salón del pleno del Congreso para intentar dispersar a los manifestantes que llegaron hasta la tribuna.

No fue sino pasadas las 20:30 horas de este miércoles que el Congreso de Nuevo León, eligió a Luis Enrique Orozco como gobernador interino a partir del próximo 2 de diciembre en que entra en vigor la licencia del emecista.

Samuel reacciona 

Samuel García fue cuestionado sobre la irrupción de supuestos simpatizantes de MC, sin embargo el precandidato presidencial indicó que la gente del partido naranja “no son porros”, por lo que no descartó que se trate de un autoboicot de la oposición, pues el PAN ha pedido la desaparición de poderes. 

“Pues me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser un autoboicot. El PAN lleva dos o tres días pidiendo la desaparición de poderes, generando inestabilidad y eso no le hace nada bien a Nuevo León, entonces yo pido que hoy termine la sesión, que voten lo que quieran”, indicó García Sepúlveda. 

Y es que afirmó que en caso de que el Congreso de Nuevo León vuelva a designar a un interino que no sea de Movimiento Ciudadano, llevará el caso al Tribunal Electoral para acusar desacato.

“Estoy tranquilo, que cualquier acto que hagan no van a poder cumplir las sentencias del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato, ir al incumplimiento del Tribunal y seguir como hasta ahorita”, indicó. 

Samuel advirtió que si votan un gobernador interino que no es de Movimiento Ciudadano y no es por consenso “mañana mismo a primera hora” acudirá al Tribunal Electoral.