Momentos antes de que comience el Segundo Debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, los morenistas ya se encuentran apoyando a su candidata.

En un video grabado en vivo por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se puede apreciar que la cúpula de Morena se dice lista para ver el contraste de propuestas entre los abanderados de cada partido.

Tatiana Clouthier vocera de Sheinbaum, aseguró que  "le va a ir rebien y nos va a ir super mejor en los postdebates porque nos va a dar mucha carnita para entrarle con todo".

"Claudia va a ganar ampliamente este debate, es la mejor preparada, la de las propuestas y sin duda va a ser la próxima presidenta de la República", dijo por su parte la excorcholata presidencial, Adán Augusto López.

Por su parte, Clara Brugada, afirmó que estaba lista para confrontar a Taboada y Chertorivski en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

También los candidatos al Senado, Ernestina Godoy y Omar garcía harfuch, así como la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón, afirmaron que la morenista sería quien ganara el debate presidencial por amplio margen.