Roberto Palazuelos, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Quintana Roo, presumió que ya acudió a votar en la casilla ubicada en calle 2 Bis Oriente, en Tulum: “Voto por un México libre y próspero”, destacó. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El aspirante a senador tras emitir su voto se trasladó a Cancún, en donde esperará los resultados junto a su equipo de trabajo. 

En el estado, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, también informó que acudió a ejercer su voto: “feliz de participar en esta fiesta democrática. ¡Se vive una jornada electoral en paz y alegre!”

Adicionalmente, informó que en coordinación con las autoridades federales del gabinete de seguridad, instalaron la sesión permanente de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, para reforzar las tareas de seguridad y garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de las y los quintanarroenses.

Político MX te recomienda: Diputados y senadores plurinominales 2024: ¿qué son, cuándo surgieron y cuánto ganan?

¿Qué se elige en Quintana Roo?

En este estado NO se renueva la gubernatura pero sí salen a votar, además de la Presidencia y el Congreso, por 25 diputaciones locales (15 de Mayoría Relativa y 10 de Representación Proporcional); 11 Presidencias municipales; 11 Sindicaturas y 117 Regidurías.