VIDEO. Balaceras provocan pánico en Orizaba, Veracruz: esto fue lo que ocurrió

En el centro Orizaba, Veracruz, se registró una fuerte balacera la tarde este lunes por lo que en la zona se originó una fuerte movilización y provocó pánico en la comunidad

VIDEO. Balaceras provocan pánico en Orizaba, Veracruz: esto fue lo que ocurrió
Durante los enfrentamientos quemaron un camión
Foto: Especial

En el centro Orizaba, Veracruz, se registró una fuerte balacera la tarde este lunes por lo que en la zona se originó una fuerte movilización; las autoridades recibieron reportes de detonaciones entre las calles Oriente 4, Sur 13 y 15 del municipio por lo que elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena), policías estatales y municipales llegaron para frenar el conflicto.

PolÍtico MX te recomienda: Interpol emite ficha roja vs dueños de la mina El Pinabete, en Coahuila 

El enfrentamiento provocó que cerraran los negocios por más de dos horas y generó pánico entre los habitantes de Orizaba por lo que se resguardaron ante el intercambio de balas y la quma de un camión; el resultado del operativo código rojo que activó la Secretaría de Seguridad Pública del estado dejó a un presunto líder de la delincuencia abatido, a dos personas más detenidas ante la ola de violencia que se desató en el Pueblo Mágico. 

Entre los detenidos se encuentra Faustino “N” alias, “el Tino”, quien presuntamente es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, señaló que “el Tino” trabajaba para “el Momo”, líder regional del CJNG.

“Ante los hechos ocurridos este lunes y como resultados de un enfrentamiento después de la implementación de un operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública registra dos detenciones una persona neutralizada, uno de los detenidos es Justino “N”, alías ‘el Tino’”, mencionó Hugo Gutiérez.

El titular de la SSP de Veracruz indicó que el integrante del CJNG, “el Tino” portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.

Después de las 10 de la noche de este lunes, la presidencia municipal de Orizaba subió un comunicado ens sus redes sociales en donde aseguraba que la ciudad ya podría regresar a la normalidad este martes pero las instituciones educativas que se vieron afectadas por el enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de seguridad de manera directa suspendieron las clases.